bonita

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Trabajo práctico: Las levaduras
Integrantes: Martina Fiorentino, Clara Marini, Mateo Bravo, Julián Rubio, Germán Keller, Belén Sapia y Carolina Maddalena.
Trabajo práctico 1
Procedimiento:Disolvimos las levaduras en medio litro de agua tibia. Mientras dejamos que se terminaran de disolver, realizamos la solución con levadura con agua y una gota de azul de metileno y la pusimos almicroscopio (Esquematización en la fotocopia). Luego, rotulamos los tubos de ensayo del 1 al 6, y colocamos en los 6 el preparado de las levaduras con agua. A los primeros dos tubos de ensayo les agregamos unpoco de azúcar, y en los 3 y 4 adherimos un poco de almidón de maicena. Agitamos bien todos los tubos y luego colocamos bombitas de agua en la boca de los 6 tubos. Al cabo de un rato pudimos observarque las bombitas de algunos de los tubos (los 1 y 2 a los que les habíamos adherido azúcar) se inflaron.
Conclusiones
1) El gas que infló las bombitas es dióxido de carbono, el cual se obtuvo comoresultado de la respiración aeróbica de las levaduras. Al haber colocado azúcar en los tubos, se le proporcionó a la solución una gran cantidad de glucosa, de modo que las levaduras pudieron realizarde manera correcta la respiración aeróbica, liberando el dióxido de carbono que luego infló las bombitas.
2) Si bien las levaduras son organismos facultativos (es decir que pueden respirar tantoaeróbica como anaeróbicamente), se pudo comprobar que estos organismos funcionan mejor al realizar la respiración aeróbica, ya que se obtuvo mucha más cantidad de dióxido de carbono (gas que se obtienecomo resultado de la respiración aeróbica) que infló los globitos.
3) No pudimos observar demasiados cambios, pero lo que sí pudimos observar (no en detalle, por supuesto) a las levaduras, organismosmicroscópicos. Utilizamos el azul de metileno para teñir la solución y poder observar en más detalle todos los componentes de la misma.










Trabajo práctico 2

Procedimiento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonita
  • Bonito
  • La Bonita
  • bonita
  • bonito
  • Bonito
  • Estoy bonita
  • Bonito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS