bonitas al mil

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
REPORTE DE OBSERVACION
Los días 11 y 12 de marzo del presente año realizamos nuestra primera visita en éste segundo semestre a la escuela primaria “Juan Escutia” ubicado en la zona centro de laciudad de Tepic. Nuestra hora de llegada en ambos días fue a las 7:30 am, observamos claramente cómo es que los niños van llegando con sus padres o tutores y llegan, la mayoría en carro y unos cuantos apie. Las madres de familia cumplen su función de hacer guardia para que los niños entren satisfactoriamente a la escuela. Durante el primer día nos encargamos de entrar al aula, para cubrir lasotras tareas que teníamos pendientes respecto a otras materias.
Nos asignaron los primeros grupos ya que nosotros así lo decidimos. Observamos que en todos los grupos, el apoyo por parte de la SEP sise nota, las aulas están dotadas de libros, pero al parecer los alumnos no le dan el uso que se debe ya que el polvo y las telarañas abundan. Las aulas además tienen decoraciones de festividades queya pasaron. El primer día observamos el aula, y un poco de la infraestructura interna, además de ver asuntos referentes a ciencias naturales en cuanto al cuidado y difusión del medio ambiente.Durante nuestro segundo día de observación nos dedicamos únicamente a observar el contexto y hacer las entrevistas correspondientes. En este día hicimos la distribución de roles, para que cada quienrecabara su información recabada y después socializarla. Observamos que lo que predomina en el contexto son los negocios, hay desde puestos de ropa hasta comida rápida. Algo que nos llamó la atención es queaun lado de la primaria se encuentra ubicado un museo.
Observamos varios tipos de relaciones tanto buenas como no tan buenas, las buenas las pudimos encontrar en las aulas en la forma en la que losalumnos tenían una buena relación unos a otros. Las no tan buenas precisamente la encontramos durante nuestro segundo día de observación en el cual presenciamos una junta de padres de familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bonito
  • Bonita
  • Bonito
  • La Bonita
  • bonita
  • Bonito
  • Estoy bonita
  • bonito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS