Bonitows

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
EL RUISEÑOR...
Encontrar una persona de manera creativa significa tejer fantasías alrededor de ella y circundar su potencial. Entonces surgen varias imágenes sobre la persona y una potencialrelación. En general esas fantasías están bien lejos de la así llamada realidad, son tan irreales o tan verdaderas, como los mitos y cuentos de hadas. Se echa mano de imágenes para captar la naturaleza de laotra persona- de la misma forma, como la de Guillermo Tell, que es capaz de captar y describir la naturaleza de la antigua Suiza, como si fuera una prolija investigación histórica. Aún sinexpresarlas, las fantasías influencian también a la otra persona, despertando en ella sus potencialidades. (Guggenbühl-Craig, 1978).
El Ruiseñor circumambula imaginativamente al Estudiante. Es él quienvislumbra en el joven al amante verdadero.. Utiliza la imaginación, mientras el Estudiante, el intelecto. Lo más importante para la pequeña ave son los sentimientos y dejarse guiar por ellos. Se podríaobjetar que todo joven enamorado, bajo la mirada del pájaro, sería un verdadero amante, y con eso revelar una cierta necedad en la actitud del Ruiseñor..
¿Pero, no son exactamente la puerilidad, necedad einocencia, algunos de los atributos de Eros, un niño alado, representado, tantas veces, con los ojos vendados?
En latín, tienen la misma raíz común lux (luz), las palabras luscinia, ruiseñor,luscus, tuerto y luscitiosus, quien es corto de vista o miope.
El ruiseñor desempeña el papel de hacer viable el encuentro con la Doncella- el anima - y sobretodo de revelar al estudiante la dimensión dehéroe, de verdadero amante. El ser más frágil, pasa a ser el más apto para vislumbrar la grandeza.
La historia presenta un carácter nítidamente nocturno, inconsciente al Estudiante. Su presenciapasa prácticamente desapercibida por éste; su sacrificio ignorado; ocurre lo mismo mientras duerme durante la noche. En inglés ruiseñor e night-in-gale, una referencia a su bello cantar nocturno... a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos bonitows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS