BONNE BELL FACTORY TIENE UNA EDAD PROMEDIO DE 70 ANOS
LOS EMPLEADOS DE BONNE BELL FACTORY TIENE UNA EDAD PROMEDIO DE 70 ANOS
1. ¿Cómo concuerda n los hechos de este caso con la investigación sobre la edad que estudiamos en elcapítulo?
Según el caso analizado, tiene mucha concordancia con el capítulo estudiado, ya que confirma la ruptura del supuesto paradigma "que el desempeño laboral disminuye con la edad".
Y de la misma maneraquiebra la percepción que las personas entrantes o propiamente dichas de la tercera edad, son pocos flexibles y tienen gran resistividad a la tecnología nueva.
Ya que mediante estadisticas, se hademostrado que personal de 50 años hacia adelante, tiene mayor productividad, ya que son menos propensos a la rotación laboral, ya que tienen menor oportunidades labores en el mercado.
Tienen menoríndice de ausentismo (en caso de enfermedad, requieren periodos más largos de recuperación), y el tema de trabajos que requieran esfuerzo físico, lo compensan con la experiencia que puedan tener cadauna de estas personas.
2. ¿Practica esta fábrica una discriminación por la edad a la inversa?
Consideramos que si, pues en este caso funciona para el modelo de negocio de Bonne Bell. Además comoexplica el texto, al emplear a trabajadores mayores, ahorran en el salario y en seguros de salud para los empleados. También ahorraron en costos en un proceso que antes subcontrataban.
Finalmente hayotros beneficios no monetarios que han obtenido por aplicar esta política:
-Trabajadores leales: Los empleados mayores muestran fidelidad a la empresa.
-Baja rotación de personal: Trabajadores tienensus expectativas cubiertas dentro de la empresa.
-La empresa muestra una imagen de responsabilidad social: Bonne Bell, al contratar trabajadores mayores (algo que pocas empresas hacen). Muestra quecon su modelo de negocio es capaz de incluir y hacer productiva una fuerza laboral que es dejada de lado en muchas partes del mundo.
3. ¿Cree que estos trabajadores de edad desempeñarían tan bien...
Regístrate para leer el documento completo.