Bono de escolaridad

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO BENEFICIO BONO DE ESCOLARIDAD

POLÍTICA
Se otorgará durante el mes de Marzo de cada año un Bono de Escolaridad por cada trabajador y/o hijo(a) menor a 24 años que esté cursando estudios formales desde Sala Cuna a Educación Superior, cuyo objetivo es dar un apoyo para enfrentar los gastos de matricula. También tienen derecho a recibirlos aquellos trabajadores que estáncursando estudios formales.

Las personas que les corresponde este beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Personas con contrato indefinido con la empresa.

PROCEDIMIENTO PARA OTORGAR BONIFICACIÓN

La cancelación de la bonificación debe ser solicitada, a través de la presentación al área de RRHH de los respectivos certificados de matricula y/o certificado de alumnoregular, de acuerdo a las siguientes fechas:

• Los certificados presentados hasta el 05 de Marzo, se cancelarán como Anticipo de Bono escolar, adicionándolo al anticipo normal que solicitan algunos trabajadores en Marzo. Se anticipa el valor líquido aproximado (80% del bruto). En el proceso de remuneración del mes se incluirá el bono imponible y se descontará el anticipo otorgado por esteconcepto.
• Los certificados que sean presentados entre el 06 y el 20 de Marzo, se pagará la bonificación en la remuneración de Marzo.
• Todos los certificados presentados con posterioridad al 20 de marzo, serán cancelados en la remuneración de abril.
• La fecha máxima de presentación de certificados es el 20 de Abril, los que serán cancelados en la liquidación de Abril.

POLÍTICA YPROCEDIMIENTO BENEFICIO SEGURO SALUD COMPLEMENTARIO

POLÍTICA
Este beneficio es optativo, de carácter solidario, se financia con aportes del trabajador y de la empresa.
Tiene como objetivo solventar aquellos gastos médicos que son pagados finalmente por el trabajador y que no son cubiertos por la entidad de salud.

COSTO DE PLANES

Plan Salud Nº1 Plan Salud Nº 2
Asegurado solo: 0,3295 UF ($6.988.-) 0,6889 UF ($14.611.-)
Asegurado con 1 carga: 0,5433 UF ($11.523.-) 1,1287 UF ($23.938.-)
Asegurado con 2 o + cargas: 0,6967 UF ($14.776.-) 1,4436 UF ($30.617.-)

El trabajador aporta un % de su sueldo base, según los beneficiarios que tenga:

• Asegurado solo: 1 %
• Asegurado con 1 carga: 1.5%
• Asegurado con 2 o más cargas: 2%

PROCEDIMIENTO DE INCORPORACIONES

1. Eltrabajador debe solicitar en forma voluntaria y personalmente al Área de RRHH el ingreso al seguro de salud, bajo las siguientes condiciones:

a) Todo trabajador antiguo con su grupo familiar (hijos y cónyuge) sólo podrá ingresar al seguro en los plazos de vencimiento de la póliza, es decir, junio de cada año. Durante este mes deberá dar aviso de ingreso al seguro.
b) Todo trabajadornuevo con su grupo familiar que desee ingresar al seguro lo podrá hacer una vez que su contrato de trabajo pase a duración indefinida, independiente de la fecha en que cambie esta condición.
c) Todo trabajador soltero que se encuentre incorporado al seguro y contraiga matrimonio podrá ingresar a su cónyuge al seguro, una vez autorizada como carga legal ante la caja de compensación; y tambiénen caso de nacimiento de un hijo.
2. Para este ingreso deberá completar y firmar la Solicitud de Incorporación al Seguro de Vida y complementario de Salud. En su parte posterior es importante declarar todas las enfermedades conocidas y diagnosticadas con anterioridad a esta incorporación. Toda enfermedad preexistente que no sea declarada, no será cubierta por los seguros de Vida, Salud yCatastrófico.
3. Posteriormente, el departamento de Recursos Humanos enviará esta solicitud a la Cía. de Seguros, confirmándose la recepción de ésta en la Cía. vía correo electrónico.
4. El descuento de este beneficio se hará a través de la planilla de remuneraciones y la póliza será descontada en el mismo mes que se efectúe la inscripción, toda ficha que llegue a la Cía. entre el día 1 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon o bon
  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS