Bono Familiar De Vivienda

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Bono Familiar de vivienda
 UBICA LA PROFECION EN EL PROYECTO DE SOCIEDAD, DEFINE CON PERTINENCIA, CRITICIDAD Y PROSPESTIVIDAD LOS PROBLEMAS HIDSTORICOS Y POTENCIADOS ASOCIADOS A LA MISMA.
1.El Bono Familiar de Vivienda es una donación que el Estado, en forma solidaria, otorga a las familias de escasos recursos económicos y de clase media, familias en riesgo o situación deemergencia, personas con discapacidad y ciudadanos adultos mayores, entre otros grupos sociales, para que unida a su capacidad de pago puedan solucionar su problema habitacional.
La pertinencia delbono familiar de la vivienda está vinculado al lugar que ocupa la formación en el patrimonio social. Dado que el bono familiar es considero un derecho humano, el debate gira en torno a lapertinencia de la vivienda familiar en un contexto social.

2. El Bono Familiar de Vivienda operaba como un complemento a la capacidad de compra o endeudamiento (crédito base) de las familiascuyas posibilidades de acceso a créditos nos les permiten adquirir una vivienda. Son elegibles aquellas familias con ingresos iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos de un obrero noespecializado de la industria de la construcción, el cual es ajustado semestralmente.
CONJETURA: ASUME DESDE EL SISTEMA CONCEPTUYAL LAS VARIABLES, EL DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA, Y LA DIMENCION DEINCERTIDUMBRE LA POSIBLE SOLUCION DE LA PROBLEMÁTICA OBJETO DE ESTUDIO.
1. A fin de asistir al mejoramiento de una vivienda de interés social, se creó el Bono Familiar Habitacional. El cuál es elencargado de la administración y otorgamiento del Bono Familiar Habitacional, previo proceso de promoción, inscripción, registro, verificación de información y calificación de postulaciones.2. En la actualidad el Bono familiar de vivienda abarca un monto especifico dando lugar a postula miento de personas de bajos recursos económicos sin la necesidad de compra o endeudamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bono de vivienda
  • bono de vivienda
  • VIVIENDA FAMILIAR
  • la vivienda y familia
  • Bonos de vivienda costa rica
  • PATRIMONIO DE FAMILIA Y AFECTACION A VIVIENDA FAMILIAR
  • afectacion vivienda familiar
  • Afectacion a vivienda familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS