bono nocturno

Páginas: 12 (2805 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA




PODER JUDICIAL
Tribunal Superior Primero del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia
Maracaibo, veintiocho (28) de junio de dos mil seis
196º y 147
ASUNTO: VP01-R-2006-000755.
PARTE DEMANDANTE: CAROLINA DEL CARMEN BRICEÑO, venezolana mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. 12.868.933domiciliada en la ciudad y Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia.-

APODERADO JUDICIAL: LUIS BASTIDAS LEÓN Y ALBERTO GÓMEZ MOLINA, abogados en ejercicio, inscritos en el Inpreabogado bajo los número 51.988 y 48.417 respectivamente.-

PARTE DEMANDADA: INVERSIONES COSTIMAR, C.A., Sociedad Mercantil, inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, eldía 27/06/2001, anotado bajo el número 26, Tomo 33-A.

APODERADO JUDICIAL: LUIS FEREIRA MOLERO, DAVID FERNÁNDEZ, CARLOS MALAVE, JOANDERS HERNÁNDEZ, NANCY FERRER, ALEJANDRO FEREIRA Y MERCY VILCHEZ, abogados en ejercicio, inscritos en el Inpreabogado bajo los número 5.989, 10.327, 40.718, 56.872, 63.982, 79.847 y 113.446 respectivamente.


PARTE RECURRENTE EN
APELACIÓN: AMBAS PARTES.MOTIVO: PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES.

SENTENCIA DEFINITIVA

Inició la presente causa por demanda incoada por la ciudadana CAROLINA BRICEÑO contra INVERSIONES COSTIMAR, C.A., en fecha 21 de Junio de 2005, la cual fue admitida por la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial de Maracaibo, y posteriormente distribuida al Juzgado Décimo Cuarto dePrimera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, el cual la admitió en fecha: 27/06/2005.

El día 11 de mayo de 2006 el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio para del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, dictó sentencia en la presente causa declarando PARCIALMENTECON LUGAR, la demanda incoada por la ciudadana CAROLINA DEL CARMEN BRICEÑO en contra de la empresa INVERSIONES COSTIMAR, C.A. (TONY ROMAS).

Contra dicha decisión la parte demandante interpuso recurso de apelación en fecha 16 de mayo de 2006, luego en fecha 18 de mayo de 2006, la apoderada judicial de la parte demandada mediante diligencia ratifica la apelación antes interpuesta y se apela de laaclaratoria de sentencia.

Luego en fecha 19 de mayo la representación judicial de la parte actora se adhirió a la apelación de la sentencia interpuesta por la parte demandada en la presente causa, en consecuencia estando dentro de la oportunidad legal para decidir esta digna superioridad observa.

OBJETO DE LA APELACIÓN.

El día fijado para que tuviera lugar la audiencia de apelación laparte demandada recurrente señaló que tanto los hechos establecidos por el a quo como el derecho invocado se encuentran adecuados, el problema radica en la forma como se hizo el cálculo para determinar el valor por concepto de bono nocturno, señaló que los aumentos salariales tomados en cuenta por el a quo fueron los correctos toda vez que dichos salarios fueron los decretados por el ejecutivonacional, no obstante, la forma como se calculó el bono nocturno no es el correcto, puesto que para calcular el bono nocturno se debe tomar en cuenta el salario mensual y dividirlo entre 30 para calcular el salario diario, luego ese salario diario hay que dividirlo entre 8 para calcular el salario diario y a ese salario diario se le debe recargar el 30% por concepto de bono nocturno, si se hacen esaoperación no es posible que de el monto que condenó el a quo, en consecuencia al haber un error en el cálculo del bono nocturno ese mal cálculo incide en el calculo de la antigüedad.

Tomada la palabra por la parte demandante recurrente señaló que el salario que se debe tomar como base para el calculo del bono nocturno es el salario diario y no la fracción de hora, señaló además que su punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nocturna
  • nocturne
  • Nocturne
  • Nocturnos
  • Nocturna
  • nocturnos
  • Nocturno
  • nocturno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS