Bono sucio: duración y convexidad

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Algunos conceptos de finanzas:

1) Gilt, es una abreviatura anglosajona del término gilt-edged security, con el que se designa a los valores de máxima solvencia que son equiparables al oro. Setrata exclusivamente de deuda pública soberana emitida o garantizada por los gobiernos del Reino Unido y nominada en libras esterlinas.
2) Globex es la plataforma electrónica de intercambio deactivos
3) La afore se encarga de administrar las cuentas de ahorro para el retiro de los trabajadores y cada afore se divide en dos siefores, una de papeles de gobierno y otra de renta variable, lassiefores se encargan de invertir el dinero administrado por las afores.
4) Es la tasa promedio que manejan los bancos en México, se estima con base en las cotizaciones de tasas de interés queofrecen distintos bancos a distintos plazos.
5) CNBV: Comisión nacional bancaria y de valores, SEC: Security and Exchange Comission, IPC: Indice de precios y cotizaciones, AMEX: American stockExchange, NYSE: New York Stock Exchange, NASDAQ: National Association of Securities Dealers Automated Quotation, LSE: London Stock Exchange, LIFFE: London International Financial Futures and OptionsExchange, EURONEXT: Euronext N.V. es una bolsa de valores paneuropea con sede en Ámsterdam. Se constituyó el 22 de septiembre de 2000 como un grupo de bolsas de valores europeo derivado de la fusión de laBourse de Paris, Bolsa de Ámsterdam y Bolsa de Bruselas a las que posteriormente se unieron otras bolsas europeas. Tiene representación en Bélgica, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido. CBOT: Chicagoboard of trade. CME: Chigao Mercantile Exchange Group
6) Bank for International Settlements: es el banco central de bancos centrales con sede en Basilea (Suiza). Es una organización internacionalque fomenta la cooperación financiera y monetaria internacionales
7) Bullet Bond: Se paga el valor en la fecha establecida, es decir que no se amortiza
8) Real Estate Investment Trust, Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convexidad de un bonos
  • Duracion y convexidad
  • Derivados: bonos m3 y duraciones
  • convexo
  • Convexidad
  • Convexidad
  • la sucia
  • sucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS