Bonos, ADR y otros..

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
¿Qué son los ADR?
ITIPress.org - Marlon Jerez / Consultor en Economía y Finanzas
Los ADR (American Depositary Receipts) son certificados de depósito negociables, emitidos en Estados Unidos deforma nominativa, en dólares y representativos de títulos de una compañía de un país externo. Son emitidos por un banco norteamericano depositario, mientras que los títulos subyacentes (acciones)permanecen en un banco del país de origen, banco custodio. Una vez emitidos los ADR podrán ser objeto de negocio en el mercado estadounidense y mientras existan permanecerán en el pasivo del bancodepositario. Por ejemplo, una empresa con sede en el Reino Unido que cotiza en la Bolsa de Londres también puede hacerlo en el mercado de valores de NASDAQ como empresa de recibo de depósito estadounidense(American Depositary Receipt, ADR).
Los ADR permiten que la empresa acceda a mercados de capital fuera de su país, para así ampliar su base de accionistas y aumentar su visibilidad. Existen dos tipos deprogramas de emisión de ADR: Patrocinado y No Patrocinado.
Programa de emisión No Patrocinado: Es propuesto por alguna persona física o jurídica que desee ser accionista de la empresa en cuestión; lacompañía objetivo de la emisión de los ADR se ve involuntariamente dentro del proceso; y, a pesar de ser la emisora de las acciones, no controla el programa de emisión de los ADR. El accionista (quegeneralmente será norteamericano) que quiera adquirir ADR se dirigirá a su “broker” para que compre los títulos en el país de origen, y se pondrá en contacto con un banco norteamericano para que actúecomo depositario, emita los ADR y sea el creador de mercado (market maker) del valor. Los títulos subyacentes permanecerán en una cuenta del banco depositario en el banco custodio (situado en el paísde origen).
Si los ADR que se desean adquirir cotizan en el mercado, el “broker” investigará en cuál se ofrecen a mejor precio, y los comprará directamente; pero si no existiera mercado, o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adr
  • Adr Y Arn
  • Definicion Adr
  • Bon o bon
  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS