bonos argentinos

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
BONOS SOBERANOS ARGENTINA

Inversionistas en busca de gangas se están abalanzando hacia bonos de Argentina de alto rendimiento pese al largo historial de malas gestiones económicas y agitacionesfinancieras en el país. No obstante, se mantienen en guardia para retirarse rápido, lo que pone de manifiesto la falta de confianza en las perspectivas a largo plazo de Argentina.
Desde principios defebrero, los bonos denominados en dólares emitidos por el gobierno y empresas del país han generado retornos de 12,7% para los inversionistas, el mejor desempeño entre la deuda en dólares de 76países emergentes monitoreados por Barclays PLC. En contraste, una canasta de bonos estadounidenses rindió 0,4% durante el mismo período.
Algunos inversionistas dicen estar entusiasmados por las medidasque ha tomado Argentina para apuntalar sus finanzas, tras la decisión del gobierno en enero de devaluar el peso y elevar las tasas de interés en medio de crecientes temores sobre la capacidad del paísde pagar sus deudas.
"Hay un margen de oportunidad para invertir en Argentina", señala PierreYves Bareau, director global de deuda de mercados emergentes de J.P. Morgan Asset Management, que supervisaUS$1,5 billones (millones de millones) y este año ha aumentado sus tenencias de bonos argentinos en dólares.
El renovado interés en los bonos argentinos pone de relieve los altibajos de los mercadosen desarrollo, donde los inversionistas deben sopesar si los retornos son lo suficientemente jugosos como para compensar los altos riesgos económicos y políticos.
Muchos compradores de la deudamencionan los riesgos que suponen la inflación galopante, que con el tiempo erosiona el valor de los bonos, y las decrecientes reservas de dólares de Argentina. El lunes, Moody's Investors Service rebajóla calificación de la deuda soberana argentina un peldaño más abajo en territorio chatarra, a Caa1, advirtiendo que la caída de sus reservas internacionales elevan el riesgo de que el país se quede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon o bon
  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS