Bonos brady - swaps

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
BONOS BRADY
Un bono Brady generalmente es un eurobono o bono nacional emitido por el gobierno de un país en desarrollo para refinanciar su deuda con bancos comerciales extranjeros. |
En esencia,los bonos Brady son títulos que dan una nueva estructura a la deuda de un país al intercambiar préstamos comerciales por bonos nuevos. Normalmente, estos bonos nuevos tienen algún tipo de garantíarelacionada con bonos cupón cero del Tesoro de EE.UU. u otros títulos de alta calificación crediticia, denominados en dólares norteamericanos y con vencimientos hasta 30 años. Estos títulos se ponen en unfideicomiso para garantizar la devolución del principal y algunos de los pagos de intereses.

En 1990, México fue el primer país en emitir bonos Brady, convirtiendo el equivalente a 48.000millones de dólares norteamericanos de su deuda con bancos extranjeros en bonos descontados y a la par a cambio de los préstamos. Hacia 1996, 13 países diferentes de Asia, África, Europa del Este eHispanoamérica habían emitido aproximadamente 190.000 millones de dólares norteamericanos en bonos Brady.
El acuerdo con Ecuador tomó como punto de partida el saldo registrado a fines de 1993. ¿Cuál era lasituación? Entre 1987 y 1993 la deuda externa con acreedores privados se incrementó en 57%, al pasar de US$ 4.843 a US$ 7.580 millones, incremento ocasionado exclusivamente por la acumulación deintereses atrasados y de mora (resultantes del no pago y del pago parcial). Esta deuda vieja, que no se podía cancelar en los términos originales, se intercambió por deuda nueva (Brady); es decir, hubo unapropuesta y una estrategia, que los acreedores impagos pudieron evaluar y finalmente aceptaron.
VENTAJAS:
* Reducción del saldo nominal de la deuda
* Disminución del flujo de servicio de deudapor reducción de tasas de interés
* Plazos de pago de hasta 30 años

TIPOS DE BONO:
* BONOS DINERO NUEVO: (New Money Bonds) y Bonos de conversación de deuda. Los bonos de dinero nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonos brady
  • LOS BONOS BRADY POR BONOS GLOBALES ECUADOR
  • HISTORIA DE LOS BONOS BRADY
  • Bonos brady
  • Los Bonos Brady
  • Bonos brady
  • Creiditos bonos brady
  • De la deuda inglesa a los bonos brady

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS