bonos contabilidad

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Definición de bonos:

Es un instrumento de deuda emitido por una empresa o gobierno como compromiso de pago hacia sus prestamistas. El inversor le otorga un préstamo al emisor del bono y recibe a cambio pagarés o títulos. Una vez cumplido el plazo pactado, el emisor del bono devuelve el capital prestado además de obtener intereses por haber prestado su dinero.

Un bono es una inversión alargo o mediano plazo que tiene un nivel de riesgo moderado. Sus intereses suelen ser mayores que los de un plazo fijo debido a la inexistencia de un intermediario financiero.

Clasificación de bonos:

Bonos a tasa fija: cuya tasa de interés se fija con anticipación y permanece durante toda la vida del bono.

Bonos con tasa variable: se da cuando la tasa de interés que paga a cada cupónes distinta, ya que puede estar indexada a una tasa de interés de referencia. También pueden ser bonos indexados a un indicador determinado tal como la inflación.

Bonos cupón cero: no existen pagos periódicos de capital y no pagan intereses. Se venden con una tasa de descuento, es decir, el inversionista paga por una cantidad menor a su valor nominal. Cuando el instrumento vence, el emisorle regresa el valor nominal.

Bonos con opciones incorporadas: son bonos que influyen opciones especiales, como pueden ser:

Bonos con derecho a venta: incluyen la opción para el emisor de solicitar la recompra del bono en una fecha y precios determinados. Algunos bonos pueden ser vendidos si cambian las condiciones macroeconómicas en que fueron emitidos como una devaluación abrupta,o por cambios en el aspecto fiscal, por ejemplo, si aumentan los impuestos para quienes compren este bono. En estos casos, el emisor puede recomprar los bonos a un precio de mercado.

Bonos con opción de venta: el inversionista tiene la oportunidad de elegir si vende el bono al emisor en una fecha y precios determinados.

Bonos convertibles: son bonos que ofrecen la alternativa decanjearlos por acciones de la empresa emisora a un precio de mercado en la fecha del cambio.

Bonos intercambiables: si se tiene un bono intercambiable, se tiene derecho a canjearlo por acciones de otra compañía del mismo grupo empresarial, generalmente por acciones de la casa matriz.

Bonos con garantías: son bonos que tienen algún tipo de garantía sobre el capital y/ointereses. Las garantías pueden ser exportaciones o activos, por ejemplo.

Bonos En función del lugar donde fueron vendidos:

• Mercado Internacional: son bonos emitidos en una moneda determinada pero colocados fuera del país emisor. Existen los Eurobonos, bonos Samurai (es un título emitido en yenes y colocados en Japón por una institución no residente en dicho país), y bonos Yankee (es un títulode deuda en dólares colocados en USA por una entidad en dicho país).
• Mercado local: son bonos emitidos en el mismo país y denominados en su propia moneda.



Bonos de acuerdo emisor:
Bonos públicos:
Son títulos emitidos por el Estado o por personas jurídicas de derecho público, con la finalidad de financiar inversiones y obtener fondos para cancelar obligaciones contraídas.
Bonosdel gobierno central:
Son títulos emitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la dirección General del Tesoro Público, con la finalidad de recaudar fondos para programas de interés nacional. Estos se clasifican en:
A) Simples:
Son títulos que representan una obligación contraída por parte del emisor, el cual debe pagar intereses periódicos y la amortización del principal alvencimiento.
Entre estos podemos mencionar a los:
. Bonos de Reestructuración Financiera del Sector Productivo:
Son títulos emitidos con la finalidad de refinanciar las deudas a largo plazo del sector financiero y de mejorar la estructura de sus pasivos.
Bonos de Inversión Pública:
Son títulos emitidos con la finalidad de captar recursos para financiar inversiones del Estado, teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonos
  • Clases De Bonos Contabilidad Y Finanzas
  • Nota De Contabilidad Y Bonos
  • Bonos Contabilidad
  • contabilidad bonos
  • LOS BONOS CONTABILIDAD
  • Contabilidad Bonos
  • BONO BASE LEGAL Y USO CONTABILIDAD 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS