Bonos de carbono

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
BONOS DE CARBONO

Los bonos de carbono son un mecanismo de carácter internacional, que tienen por objetivo la descontaminación, buscando reducir la emisión de sustancias contaminantes del medioambiente. Estos bonos, son parte de los tres mecanismos propuestos por el Protocolo de Kyoto, para reducir las emisiones que ocasionan el calentamiento global (efecto invernadero).

Dicho sistemabrinda incentivos económicos a aquellas empresas privadas que ayuden con a la mejora en la calidad ambiental, para regular la emisión de sustancias que se generan en los procesos productivos de estasindustrias. Se basa en el concepto de que el derecho a emitir CO2, es un bien canjeable, y se le asigna un precio establecido en el mercado.

Los bonos de carbono, representan el derecho a emitir unatonelada de dióxido de carbono, por lo que, con su transacción se benefician la empresas que disminuyen su emisión, o directamente no los emiten, haciendo pagar, a las que sí emiten más de lo permitido.Si bien, el CO2 no es un gas contaminante, las emisiones de gases productores de efecto invernadero, se miden en toneladas de CO2 equivalente, y se traducen en Certificados de Emisiones ReducidasCER.

Estos certificados pueden utilizarse en proyectos de generación de energía renovable, mejoramiento de eficiencia energética de procesos, forestación, limpieza de lagos y ríos, etc. ElProtocolo de Kyoto fue firmado por los principales países industrializados, exceptuando a Estados Unidos. En el Protocolo, se establecen metas para el año 2012. Para el cumplimiento de los plazos, se estánrealizando inversiones en países subdesarrollados, para acreditarlas como si las reducciones hubieran sido en sus propios países.

Existen muchos detractores de este sistema, los que afirman que nodisminuirá las concentraciones de CO2, ni retrasará el aumento en la temperatura. El estudio Wigley 1999, sostiene que aún cuando el Protocolo de Kyoto fuese cumplido por todos los países, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bonos de carbono
  • bonos de carbono
  • Bonos De Carbono
  • Bonos de Carbono
  • Bonos de carbono
  • Bonos de Carbono y el Mercado de Bonos
  • Bonos De Carbono
  • los bonos de carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS