Bonos de Carbono

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Los bonos de carbono (también llamados "Créditos de Carbono") son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente; es uno de los tresmecanismos propuestos en el Protocolo de Kioto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global o efecto invernaderoEl sistema ofrece incentivos económicos para que empresas privadascontribuyan a la mejora de la calidad ambiental y se consiga regular la contaminación generada por sus procesos productivos, considerando el derecho a contaminar como un bien canjeable y con un precioestablecido en el mercado. La transacción de los bonos de carbono —un bono de carbono representa el derecho a contaminar emitiendo una tonelada de dióxido de carbono— permite mitigar la generación degases contaminantes, beneficiando a las empresas que no contaminan o disminuyen la contaminación y haciendo pagar a las que contaminan más de lo permitido.
Las reducciones de emisiones de GEI se miden entoneladas de CO2 equivalente, y se traducen en Certificados de Emisiones Reducidas (CER). Un CER equivale a una tonelada de CO_2 que se deja de emitir a la atmósfera, y puede ser vendido en elmercado de carbono a países Anexo I (industrializados, de acuerdo a la nomenclatura del protocolo de Kyoto)
La institución encargada de entregar estos bonos son las Naciones Unidas. El requisito que tienenque cumplir las empresas para poder recibirlos es demostrar nuevas inversiones en tecnologías menos contaminantes.El mecanismo (que se aplica sólo a las nuevas inversiones) es el siguiente: -realizar estudios para determinar el nivel de reducción de gases.- realizar una presentación en la ONU.- entrega de los certificados (en caso de aprobación).
Por otra parte, de acuerdo al dictamen final, laempresa recibirá por cada tonelada de carbono reducida un bono por año durante un lapso de hasta un década. Es por ello que el nivel de rentabilidad dependerá del volumen de ahorro y de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bonos de carbono
  • bonos de carbono
  • Bonos De Carbono
  • Bonos de Carbono
  • Bonos de carbono
  • Bonos de Carbono y el Mercado de Bonos
  • Bonos De Carbono
  • los bonos de carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS