BONOS DE FUNDADOR Y CARACTERISTICAS

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
BONOS DE FUNDADOR Y CARACTERISTICAS

Para acreditar la participación a que se expedirán títulos especiales denominados bonos de fundador sujetos a disposiciones de los artículos siguientes: la participación concedida a los fundadores en las utilidades anulares no exedra del 10% ni podrá abarcar un periodo de más de 10 años a partir de la constitución de la sociedad. Esta participación no podrácubrirse sino después de haber pagado a los accionistas un dividendo del 5% sobre el valor exhibido de sus acciones.los bonos de fundador no se computarán en el capital social, no autorizarán a sus tenedores para participar en las disoluciones la sociedad, ni invertir en su administración. Solo confiere el derecho de percibir la participación en las utilidades que el bono expresa y por el tiempoque en el mismo se indique.
Los bonos de fundador podrán ser normativos, al portador y deberán contener: la expresión “bono de fundador” con caracteres visibles la denominación, domicilio, duración, capital de la sociedad y fecha de constitución. El numero ordinal del bono y la indicación del número total de bonos la participación que corresponda al bono en las utilidades y el tiempo durante elcual debe ser pagada. Las indicaciones que conforme a las leyes deban contener las acciones por las que hace a la nacionalidad de cualquier adquisición del bono. La firma autógrafa de los administradores que deben suscribir el docuemento conforme a los estatutos.

SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES
la suscripción de acciones es un contrato por el cual una persona llamada suscriptor, se compromete a entraren la sociedad anónima, en el plazo y condiciones estipuladas, el precio de una cierta cantidad de acciones adquiridas, y que en cuya virtud este adquiere la calidad de accionista, debiendo la sociedad por su parte hacer entrega al suscriptor del título de acciones que acredite su participación en ésta.
por otro lado, y, en línea con lo descrito líneas arriba, el derecho de suscripción preferente(dsp) es el derecho de opción que presentan los socios (dentro de una sociedad mercantil personalista o de capital) frente a terceros interesados en suscribir acciones o participaciones que, con sus aportes, generarán un aumento del capital social. El objetivo, por tanto, es respetar la proporción que tiene cada socio en el capital social, a efectos de que su participación no se vea disminuidapor la ampliación de capital con base en la aportación de terceros.
Entre los derechos de suscripción preferente más resaltantes se encuentran los referidos a un aumento del capital social mediante el incremento en el van de las acciones y, por otro lado, mediante el incremento en base a capitalización de créditos.
por otro lado, para tener en cuenta el valor teórico de un derecho de suscripciónse debe considerar el número de acciones que se emiten, la proporción con las que se poseen, la cotización de las acciones antes de la ampliación y el precio de emisión de nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital. La "cotización teórica después de la ampliación de capital", viene definida por la siguiente fórmula:



Donde:
 : Cotización despuésde la ampliación de capital.
 : Cotización antes de la ampliación de capital.
 : Precio de emisión de nuevas acciones.
 : Número de acciones antiguas exigidas para la ampliación de capital.
 : Número de acciones nuevas a suscribir.

En efecto, el valor teórico del derecho de suscripción será la diferencia entre la cotización de las acciones un día antes del inicio de la ampliación y lacotización teórica después de la ampliación. Esto es:



Donde:
 : Valor teórico del derecho de suscripción.
 : Cotización después de la ampliación de capital.
 : Cotización antes de la ampliación de capital.





La “prima en venta de acciones o “prima sobre acciones” (esto último según la ley general de sociedades mercantiles), se obtiene cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonos Del Fundador
  • BONOS DE FUNDADOR
  • Clase De Acciónes Y Bonos De Fundador
  • Acciones y bonos de fundador
  • Acciones de sociedades, cupones y bonos de fundador
  • Acciones de sociedades, cupones y bonos de fundador
  • Bonos de fundador
  • Bono de fundador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS