Bonos Del Fundador

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
ACTO ADMINISTRATIVO
CONCEPTO
Se puede definir el acto administrativo como un acto jurídico realizado por la Administración con arreglo al Derecho Administrativo. Desde el punto de vista subjetivo, el acto administrativo lo realiza en todo caso la Administración y desde el punto de vista objetivo, está sometido al Derecho Administrativo.
[pic] 
Todo acto jurídico consiste en un hechorealizado por una voluntad consciente y exteriorizada, que produce efectos jurídicos. Para que un acto sea administrativo es necesario, ineludiblemente, que lo realice la Administración.
1. Sensu contrario o en sentido contrario, no serán actos administrativos:
2. Los actos políticos del Gobierno.
3. Los actos materialmente ejecutivos, dictados por los poderes Legislativo o Judicial.
4.Los actos de los administrados, aunque produzcan efectos jurídicos conforme al Derecho administrativo.
Finalmente para que un acto jurídico de la Administración tenga naturaleza administrativa deberá de estar regulado por el Derecho Administrativo.
• Por el sometimiento al Derecho administrativo, puede ser pleno o parcial, según aquél haya regulado o no todos los aspectos y momentos de laactividad de que se trate. Surgiendo así la distinción entre Actos reglado y actos Discrecionales.
• Otra clasificación, es la que distingue entre actos que agotan la vía administrativa y los que no tienen este carácter.
• También existe la distinción entre actos expresos, tácitos o presuntos. Mientras en el primero existe una clara e inequívoca exteriorización de la manifestación devoluntad, de juicio, de deseo, etc, en el segundo falta esta manifestación.
Los actos administrativos deberán ser posibles, lícitos determinados o determinables e idóneos para la consecución de los fines que el acto persigue.
En cuanto a la forma de exteriorización pueden ser expresos, mediante una expresión de la voluntad administrativa con la motivación correspondiente que ha de acompañar a losactos que consisten en una declaración de voluntad, y de la notificación que, como regla general ha de seguir a dicha exteriorización, cuando se trata de actos no normativos. Mientras que los actos presuntos, como tales exentos de todo elemento formal y que entra en la formula del silencia administrativo.
Los actos que exigen necesariamente motivación son :
1. Los que limiten derechossubjetivos.
2. Los que resuelvan recursos.
3. Los que se separen del criterio seguido en actuaciones precedentes.
4. Los que se separen del dictamen de órganos consultivos.
5. Aquellos que deban serlo por disposiciones legales.
6. Los acuerdos de suspensión de actos que hayan sido objeto de recurso.
Existe actos administrativos producidos por el simple silencio de la administraciónante una petición del administrado, denominado silencio administrativo cuando la Administración no responda a las consultas, peticiones, reclamaciones, quejas, recursos, sugerencias, etc, que le pueden ser planteados. 

El objetivo de la Administración pública es satisfacer los intereses colectivos. En aras de ello (a la par de otras actuaciones administrativas) dicta los denominados actosadministrativos.
El tema a del acto administrativo es de suma importancia en el Derecho público, dado que el reconocimiento de un acto como administrativo implica someterlo a un régimen especial que lo diferencia de otras manifestaciones estatales. Es una materia que ha sido muy discutida en la doctrina jurídica, sosteniéndose diferentes definiciones, según sea el concepto que se tenga, en general,de la función administrativa.

Definiciones de acto administrativo

Las definiciones de acto administrativo varían según dónde se ponga el énfasis, ya sea en el órgano que lo dicta, en el contenido del mismo, o en su forma.
Partiendo del ideal del abogado dominicano Isaac Jafet Hernández Germosén, podemos apreciar que "Es toda voluntad unilateral realizada en el ejercicio de la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BONOS DE FUNDADOR
  • Clase De Acciónes Y Bonos De Fundador
  • Acciones y bonos de fundador
  • Acciones de sociedades, cupones y bonos de fundador
  • Acciones de sociedades, cupones y bonos de fundador
  • Bonos de fundador
  • Bono de fundador
  • Bono de fundador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS