BONOS MERC

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
MERCADO INTERNACIONALES BONOS
www.investinginbondseurope.orgCon base en la página web anterior indentificar los diferentes tipos de bonos y sus características
Bonos gubernamentales:
Son bonos emitidos por los gobiernos centrales. Estos emiten bonos para prestar dinero con el fin de salvar el déficit entre las cantidades que reciben a través de impuestos y las que gastan.
Se les conoce dediferente manera dependiendo del país, como:
En el Reino Unido, a los Bonos "gilts";
Francia, "OATs"
Alemania,"Bunds";
Italia,"BTPs"
Estados Unidos,"US Treasuries" o "T-Bills".
Bonos Convencionales u Ordinarios con cupón fijo (que se paga, por lo general, de manera semestral) y fecha de vencimiento en la que se reintegra el capital.
Bonos de tipo variable, también conocidos como pagarésde tipo variable (FRN) son emisiones a corto o mediano plazo, con un tipo de interés nominal que "varía", esto es, sube o baja en relación con un tipo de referencia sumado a algún margen suplementario de puntos básicos (siendo cada punto básico una centésima parte de uno por ciento). El tipo de referencia o benchmark es normalmente el LIBOR (Tipo interbancario ofertado de Londres) o EURIBOR (Tipoofertado interbancario europeo). El "spread" o margen que se añade a tal tipo de referencia es una función de la calidad crediticia del emisor. Los pagarés de tipo variable se refieren, por lo general, al tipo que establecen los bancos centrales para los bonos estatales.
Los bonos de cupón cero no tienen pago alguno de intereses. El inversor en esta clase de bono europeo puede estar buscando tantoalgún tipo de ventaja fiscal como el deseo de incrementar su patrimonio de la manera más rápida posible para su perfil de riesgo.
Los bonos sujetos a un índice se describen a continuación.
Los STRIPS se describen a continuación.
Los intereses nominales pueden ser de tipo fijo o tipos de interés variable. Un cupón fijo realizará pagos regulares de interés fijo durante la vigencia del bono. Unbono de tipo variable tiene un tipo de interés que se reajusta de manera periódica en virtud de un tipo de referencia como puede ser el LIBOR.
Rendimiento
El rendimiento es un concepto crucial en la inversión en bonos, ya que se trata del instrumento que se utiliza para medir la devolución que genera un bono en contraste con otro.
Rendimiento actual
El rendimiento actual es la devolución anualde la cantidad pagada por el bono, sin tener en cuenta su vencimiento.
Rendimiento al vencimiento
Una cifra más significativa es el rendimiento al vencimiento, ya que indica la devolución total que recibirá si mantiene un bono hasta el vencimiento. También le permite comparar entre bonos con vencimientos y cupones distintos. El rendimiento al vencimiento incluye todo su interés más cualquierganancia de capital que liquide.
Rentabilidad sobre amortización
La rentabilidad sobre amortización le informa la devolución total que recibirá si va a comprar y mantener el valor hasta la fecha de rescate. 
Bonos del gobierno europeo
Los inversores particulares deberían participar en los mercados de bonos secundarios, en donde se negocian los bonos una vez emitidos en los mercados primarios. Enalgunos países como España, los inversores pueden participar directamente en la subasta de un bono proveniente del mercado primario cuando éste se emite. Sin embargo, por lo general, los inversores participarán de la compra de bonos por medio de su agente o de su banco local, quienes ya habrán adquirido el bono, normalmente a través de una tercera parte, del gobierno emisor.
Los bonosgubernamentales que aquí tratamos pueden verse afectados por otras clases de riesgo, principalmente por el riesgo del tipo de interés y por el de la inflación. Los inversores pueden invertir en bonos emitidos por el país en el que viven; pero también en bonos emitidos por otros estados. 
Bonos seleccionados del gobierno y Euro-zoneCada gobierno europeo emite bonos y los inversores particulares de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Bonos
  • Mercado De Bono
  • Mercado de bonos europeo
  • Mercado De Bonos 2
  • Mercado De Bonos De Carbono
  • El Mercado Internacional De Bonos
  • Bonos Mercado De Capital
  • Taller Bonos (Mercado de Capitales)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS