bonos y acciones

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014






Asignatura: Finanzas II.

Catedrático: Lic. Hugo Tabora.

Tema: Bonos y Acciones en Honduras

Alumna: No. De Cuenta
Hilary Maresca Fernández 3120058


Fecha De Entrega: 14/07/2014INTRODUCCION


Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas. El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una instituciónprivada, empresa industrial, comercial o de servicios.
Una acción es un título emitido por una sociedad que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social. Las acciones, generalmente, confieren a su titular, llamado accionista, derechos políticos, como el de voto en la junta de accionistas de la entidad, y económicos, como participar en los beneficios dela empresa.
En el siguiente informe se hace énfasis en diversos aspectos de los conceptos anteriormente mencionados, como ser: tipos de bonos y acciones, los riesgos de ambos, diferencias, así como el trato de cada uno de ellos en nuestro país.












Los Bonos

Un bono es una obligación financiera contraída por el inversionista; otra definición para un bono es uncertificado de deuda o sea una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos. Elementos del Bono:

Valor nominal
Valor de Redención
Fecha de Emisión
Fija
Variable
Real

El inversor le otorga un préstamo al emisor del bono y recibe a cambio pagarés o títulos. Una vez cumplido el plazo pactado, el emisor del bono devuelve el capitalprestado además de obtener intereses por haber prestado su dinero

¿Cómo funcionan?

Cuando una empresa o gobierno necesita dinero, emite un bono. Cada emisión tiene sus propias condiciones, que se detallan en el "prospecto de la emisión". Allí se establece la moneda, la fecha de vencimiento (que puede ser de entre 1 mes y 30 años), la tasa de interés, y la frecuencia del pago de los intereses.En el caso de emisiones de empresas, suele hablarse de obligaciones negociables, mientras que en el caso de las emisiones de algún organismo del Estado, suele hablarse de bonos o títulos públicos.

El inversor le presta su dinero al emisor a cambio de un bono. A partir de ese momento, comenzará a recibir los intereses correspondientes con la frecuencia pre-pautada. Finalmente, cuando se cumplela fecha de vencimiento, recibirá el capital prestado.


Tipos de Bono

Según Emisor:

Bonos de Estado: Emitidos por el Tesoro público, representados en anotaciones en cuenta y son emitidos mediante subasta como las Letras del Tesoro:

-Strips

Municipales: Son emitidos por los gobiernos locales.

-Bono cupón cero: Título que no paga intereses durante su vida, sino que lo haceíntegramente en el momento en el que se amortiza, es decir cuando el importe del bono es devuelto. En compensación, su precio es inferior a su valor nominal.


Bonos bancarios: Emitidos por bancos y cajas de ahorros mediante oferta pública y representados en títulos-valores. Su valor nominal es variable, así como la periodicidad del cupón (anual, semestral, cupón cero) y su plazo deamortización.

Bonos industriales o empresariales: Emitidos por empresas no financieras con las mismas características que los bonos bancarios.


Por el tipo de garantía que los respalda

Fiduciarios: Aquellos cuya protección la constituye un fideicomiso.
Hipotecarios: Los que se avalan con hipoteca sobre bienes propiedad de la empresa emisora.
Prendarios: Si los respaldan diversos bienes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonos Y Acciones
  • Bonos y acciones
  • BONOS Y ACCIONES
  • acciones y bonos
  • Acciones y bonos
  • Bonos Y Acciones
  • bonos y acciones
  • Bonos y acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS