Bonos Y Acciones

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
MERCADO DE BONOS Y ACCIONES.
POR: ROSALIA MENDOZA HERNANDEZ
SECCION: 101






Los bonos y acciones en una empresa son muy importantes, pues los bonos un título valor que representa una acreencia afavor de una organización, por su parte las acciones son participaciones en esta. ¿Cuál es la diferencia entre acciones y bonos? Los bonos son instrumentos del mercado de capitales que sonutilizados por las empresas para financiarse. Las acciones representan una participación en el patrimonio de una empresa, las personas que lo tienen votos en las asambleas y pueden intervenir en lasdecisiones que la afectan. Así mismo, los propietarios de las acciones reciben dividendos por concepto de participación en las utilidades. Por su parte, los bonos corporativos son obligaciones de deuda, porrenta fija, emitidos por una empresa por incrementar su capital.
Son títulos de renta fija porque a cambio del capital aportado por el inversionista, el emisor se compromete a reintegrar el montoprincipal en una fecha determinada (vencimiento) y realizar pagos periódicos de interés durante el plazo del préstamo.
La ley de los títulos y valores señala que “los valores representativos deobligaciones incorporan una parte alícuota o alicuanta de un crédito colectivo concedido a favor del emisor”.
Quien mediante su colocación reconoce deudas a favor de sus propietarios. Por otra parte seestablece que las obligaciones a plazo mayor de un año solo podrán emitirse mediante “bonos”
Por su parte las acciones al igual que los bonos, puedes reducir los riesgos escogiendo tus acciones concuidado, estudiando tus inversiones y sospesando los riesgos de las diferentes compañías. Obviamente una corporación ya establecida y que goce de reconocimiento es mucho más estable que una nueva y sincontrastar. Y las acciones reflejan la estabilidad de las compañías.
El valor de las acciones, a diferencia de los bonos, fluctúa y se compran y venden en el mercado de valores. Funcionan basándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonos y acciones
  • BONOS Y ACCIONES
  • Bonos Y Acciones
  • acciones y bonos
  • Acciones y bonos
  • Bonos Y Acciones
  • bonos y acciones
  • Bonos y acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS