Bonos y empresas

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
CLÁUSULA DE DESEMBOLSO EN LOS BONOS

Los Bonos son títulos valores, contratos a largo plazo que representan una deuda contraída por el Estado o por una empresa, a los cuales en el momento de laemisión se les definen características como valor, duración o vida del título, fecha de emisión, fecha de vencimiento, cupones para el cobro de los intereses y destino que se dará al dinero que se captecon ellos.
Bajo el cual un prestatario se obliga a hacer pago de interés y del principal en fechas específicas al tenedor del bono, a una tasa determinada que puede ser fija o no, bajo un tiempodeterminado.
Para ello existen cláusulas, las cuales son disposiciones o condiciones que se establecen en dicho contrato, con el fin de garantizar la rentabilidad de la empresa. Éstas se clasifican enEstándares o Generales y Restrictivas.
Las condiciones que establece la cláusula estándar o general son: mantener los registros de acuerdo a los Principios Contables Generalmente Aceptados y demásnormas, presentación de los estados financieros a determinadas fechas y además auditados, pago de impuestos y otros compromisos, reparación y mantenimiento de los activos y prohibición de vender lascuentas por cobrar.
Condiciones de la cláusula restrictiva: deberá mantener un nivel adecuado de Capital Neto de trabajo a fin de garantizar la solvencia y liquidez de la Empresa, prohibición de lasventas de activos e inversión en activos, se prohíbe que los activos fijos se utilicen como garantía de préstamos, entre otras.
Cabe destacar, que La ley del Mercado de Capitales establece que lasSociedades Anónimas podrán emitir obligaciones nominativas o al portador, y que los mismos pueden o no estar garantizados por una hipoteca sobre bienes los cuales deben estar asegurados. Aunque paraello se crean condiciones. La relación existente entre los prestamistas y prestatarios es una deuda a largo plazo, va a estar plasmada en un contrato de bonos. En él se debe estipular cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Bonos En Una Empresa
  • Bon o bon
  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS