Bonos y salarios

Páginas: 30 (7273 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
BONOS Y OBLIGACIONES

Un bono es un título de deuda emitidos por una empresa o por el Estado. En ellos se especifica el monto a reembolsar en un determinado plazo que se le conoce como fecha de vencimiento, se especifica la tasa de interés que se pagará y las amortizaciones totales o parciales, los intereses periódicos y otras obligaciones del emisor.
El comprador de un bono entrega su dineroa cambio de esta promesa de recibir intereses y la devolución final de la cantidad prestada. El comprador puede tener el bono hasta que vence o venderlo antes a otra persona.

Las obligaciones son, títulos de crédito que representa la participación individual de los tenedores en un crédito colectivo a cargo de una sociedad anónima, estos instrumentos son emitidos por empresas privadas queparticipan en el mercado de valores.
Aunque parecen lo mismo, no lo son, la diferencia entre un bono y una obligación es que, el bono es emitido solo por el gobierno federal, y la obligación es emitida por una empresa privada, el bono puede ser adquirido por cualquier tipo de publico, y la obligación se hace en el sistema financiero.
El Valor nominal del bono o de la obligación puede ser variable,el plazo puede variar entre tres y ocho años o quizá más , su amortización puede ser al término del plazo o en parcialidades anticipadas. El rendimiento se otorga una sobretasa teniendo como referencia a los CETES o TIIE. Y la garantía puede ser quirografaria, fiduciaria, avalada, hipotecaria o prendaria.

ADR
En México son: Recibos emitidos por un banco autorizado, que amparan el depósitode acciones de emisoras mexicanas, facultadas por la CNBV para cotizar en mercados foráneos.
Pero daré su definición ya que es un instrumento muy importante y que solo pocos tienen acceso a el.
Un ADR es un Recibo del Depositario Americano (ADR, por sus siglas en ingles,) es un dólar americano en forma denominada de propiedad de equidad en una compañía que no sea norteamericana. Representalas porciones extranjeras de la compañía sujetadas el depósito por un banco del custodio en el país de la casa de la compañía y lleva los derechos corporativos y económicos de las porciones extranjeras, sujeto a las condiciones especificadas en el certificado de ADR.
Un Recibo del Depositario americano (ADR ") es un certificado físico que evidencia la propiedad en uno o varios ADSs. Lascondiciones que se usan a menudo es que se puede intercambiar un ADR por un ADS.

Un ADR es una forma segura y fácil de invertir en una compañía que no es Norteamérica, ya que elimina los complejos tramites de transacciones de la frontera, y se ofrecen los mismos benéficos para los inversionistas extranjeros como a los nacionales , para que se puede llevar a cabo la transacción se necesita de un bancodepositario, tal es el caso de JP Morgan ya que es quien los emite.

El ADR puede listarse en cualquiera de los mercados financieros europeos y americanos, como la bolsa de valores de Nueva York (NYSE) y la bolsa de valores americana (AMEX), y Nasdaq, además de el mercado del encima de-el-mostrador (over the commenter) del NASD, o las hojas rosas. Ellos también pueden ponerse privadamente ypueden comerciarse como una regla de seguridad como la Regla 144ª. Finalmente, el concepto del ADR se ha extendido a otros mercados geográficos, produciendo las estructuras conocido como los recibos del depositario globales (GDRs), los recibos del depositario internacionales (IDRs), y los recibos del depositario europeos (EDRs), qué generalmente se comercia o listó en uno o los mercados másinternacionales.


Sin embargo nadie esta exento del riego, el riego del dinero, esta presente en este instrumento, ya que aunque el trato se hace en dólares y se ofrece el pago de los dividendos en dólares, el riesgo siempre esta presente, cabe decir, que el riego radica en que la inversión muchas veces se hacen en empresas que no son norteamericanas, por lo que antes de invertir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bono Educativo Y Salario M Nimo
  • Dictamen Sobre BONO DE PRODUCCION ES SALARIO NORMAL 7 2004
  • Bon o bon
  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS