Bonos

Páginas: 42 (10441 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
I. Trabajo de INVESTIGACIÓN.

El estudiante de este curso, deberá presentar un trabajo de investigación tipo monografía (no más de 20 páginas), que contenga la siguiente estructura: portada, índice, introducción, marco teórico, conclusiones y bibliografía consultada.

Tema propuesto: La importancia de las tasas de interés y su efecto en el precio de los bonos emitidos por elGobierno Central de Costa Rica.

El trabajo se presentará de forma INDIVIDUAL y deberá entregarse IMPRESO en su Centro Universitario en la fecha que corresponde a la entrega de la II Tarea, según calendario académico (05 al 09 de abril hasta las 4:00 p.m). NO SE ACEPTARÁ LA ENTREGA DE TAREAS FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO.

Nota.

Este trabajo implica un proceso de investigación y análisis deltema a tratar. Por lo tanto, dicho trabajo debe ser un aporte propio del estudiante y no copia textual de información obtenida de diversas fuentes. Toda copia textual que no esté debidamente citada y referenciada será considera plagio, en cuyo caso se procederá conforme al Reglamento General Estudiantil (Art. 28, inciso “g” y Art. 29, inciso “c”).

“Las faltas muy graves se sancionarán conla perdida de la asignatura donde se cometió el plagio, así como suspensión de la universidad de tres a seis periodos académicos según sea el caso, o expulsión, a juicio del funcionario u órgano competente” (Art. 29, inciso c).
-------------------------------------------------

http://consultasfinancierasyempresariales.blogspot.com/2007/09/importancia-de-la-tasa-de-inters-en-la.htmlImportancia de la Tasa de Interés en la Economía
La tasa de interés tiene una importancia fundamental en la economía, pues es el elemento principal de la política monetaria. Al elevarla o disminuirla, el Banco Central regula el costo del crédito, y por ende, influye en el nivel de la actividad económica.

Además, la tasa de interés demuestra su importancia en los siguientes ámbitos:
1. En el nivel delahorro: una elevación de la tasa incentiva el ahorro, en tanto que una disminución lo desalienta.
2. En la lucha contra la inflación: todo ingreso se destina, inexorablemente, al consumo o al ahorro. Dado que una mayor tasa de interés promueve el ahorro, desalienta el consumo. De esta manera contribuye a la estabilidad de los precios.
3. En la inversión: una mayor tasa encarece los créditospara inversiones, en tanto que una menor los abarata.
4. En los movimientos internacionales de capital: si dos países tienen igual nivel de riesgo, los capitales se dirigirán al que tiene la mayor tasa de interés.
5. En la asignación de recursos: dado que las empresas sólo desarrollan los proyectos cuya tasa de retorno supera al costo del financiamiento, una tasa de interés más elevada incrementael nivel de exigencia, obligándolas a ejecutar únicamente los proyectos más rentables, es decir, los mejores proyectos.
Publicado por Egúsquiza Economistas en 10:08
Etiquetas: FINANZAS, TASA DE INTERES
-------------------------------------------------http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.woodgundy.com/wg/reference-library/topics/investment-solutions/fixed-income/importance-of-interest-rates.html&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhhG2S8B7wCAODpBJyWNSSb144AU9w

La importancia de las tasas de interés
We may not always realize it, but interest rates play an important role in our every day lives and can greatly affect our buying power. Puede que no siempre se dan cuenta, pero las tasas de interés juegan unpapel importante en nuestra vida diaria y puede afectar considerablemente nuestro poder adquisitivo. Consequently, the overall trend of interest rates can have a major effect on your investments, thus, as an investor it is important to pay close attention to these trends. En consecuencia, la tendencia general de los tipos de interés puede tener un efecto importante en sus inversiones, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos
  • Bon o Bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS