bonos

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013


Digamos que una corporación necesita construir un nuevo edificio de oficinas, o necesita comprar equipamiento de fabricación, etc. O quizás un gobierno de alguna ciudad necesita construir nuevasescuelas, reparar calles o renovar alcantarillas. Lo que sea que se necesite, una gran suma de dinero se precisará para hacer esos trabajos.
Una manera es arreglar para que los bancos u otrasempresas presten el dinero. Pero una manera menos costosa es emitir (vender) bonos. La institución acordará pagar un cierto tipo de interés sobre los bonos y acordar para redimirlos (por ejemplo comprarlosde nuevo) en un determinado tiempo (la fecha de reembolso).
Cuando un gobierno o empresa desea emitir bonos, utiliza a la banca de inversión quien se encargará de estructurar la emisión y colocarlaen el público (oferta primaria). Esta colocación puede realizarse de manera privada o pública, en cuyo caso la mayoría de Comisiones de Valores requieren la elaboración de un documento con ampliainformación sobre el emisor y los valores a ser ofertados (prospecto).

Al concluir la colocación de los bonos, la misma casa de bolsa puede crean un mercado secundario para que los compradores de losbonos puedan venderlos en cualquier momento (liquidez). Asimismo, puede optarse por su inscripción en una Bolsa de Valores.

En la mayoría de los mercados, se exige que los bonos colocadospúblicamente cuenten con clasificación de riesgo otorgada por entidades calificadoras de riesgo. De esta manera, los inversionistas pueden conocer el nivel de riesgo asociado al emisor y al bono. Entre las másconocidas tenemos Standard & Poor’s, y Moody’s.
Características de los bonos
La mayoría de los bonos pagan intereses periódicamente (cada trimestre o semestre) y algunos los pagan al vencimiento. Lospagos periódicos se conocen como cupones (coupons).
Generalmente los bonos pagan una tasa de interés fija aun cuando también existen emisiones que pagan intereses variables (por ejemplo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos
  • Bon o Bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS