Bonos

Páginas: 11 (2619 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
+Antecedentes
+Introduccion
+Definicion
+Cuales son, tipos, características, regulación, quien regula
+régimen fiscal

Introducción

En periodos recientes, la industria de los fondos de inversión en México ha experimentando un crecimiento consistente, especialmente en la medida en que ha permitido un mayor acceso al pequeño y mediano inversionista.1 Esto se debe primordialmente a unaserie de reformas financieras y legales que implementó el gobierno Mexicano durante las décadas de los 80 y 90. Durante ese periodo, sencillamente hablando, la ley Mexicana no conducía la promoción y crecimiento de los fondos de inversión y de las comercializadoras de fondos de inversión.2 Estas últimas, por ejemplo, eran creadas para servir de intermediarias en la colocación y venta de los valores delas corporativas o financieras dueñas a su vez de tales comercializadoras.

Fondos de Inversión en México

El Banco Nacional de México introdujo su primer fondo de inversión en 1956, es hasta a finales de los años 80 y durante los 90 cuando reformas a la ley de las sociedades de inversión permiten a los fondos de inversión jugar su papel más tradicional en la economía mexicana. Es decir, bajola estructura legal actual la industria de los fondos de inversión promueve la Bolsa de Valores en México, facilita el proceso para que el pequeño y mediano inversionista tenga acceso al mercado de dinero y de capital, promueve la difusión de información y educación financiera, y facilita la canalización de fondos del pequeño y mediano inversionista hacia el sector negocio en la economía.Objetivo:

Atraer fondos de una base más amplia de inversionistas, ello con el propósito de invertir tales fondos en valores de los mercados de dinero y de capital. Los valores se seleccionan de acuerdo a criterios específicos con la meta de lograr ciertos tipos de rendimiento dada la minimización del riesgo a través de la diversificación de las carteras.

Regulación:

La Comisión NacionalBancaria y de Valores (CNBV) es la agencia que autoriza la creación de los fondos de inversión en México y que regula toda actividad relacionada a tales fondos.

Fondos de Inversión:

* Comunes (RV).- fondos en valores de empresas y en instrumentos de deuda
* Deuda (ID).- fondos exclusivamente en instrumentos de deuda
* Capital (S).- invierten en valores de largo plazo emitidos porempresas críticas o importantes para el desarrollo de ciertos sectores de la economía.

Clasificacion:

Fondos comunes:
Diversificados
Especializados

Fondos de Deuda

Diversificados
Especializados

Nota: Deben de tener por lo menos 96% de sus activos en efectivo y valores

Especializados: AFORES, invierten en instrumentos de deuda de alta calidad

Bonos

Instrumento de deudaa largo plazo donde se realiza un contrato a largo plazo donde un prestatario acepta pagar los intereses y el capital en fechas especificas a los emisores.

Ccertificados que se emiten para obtener recursos, estos indican que la empresa pide prestada cierta cantidad de dinero y se compromete a pagarla en una fecha futura con una suma establecida de intereses previamente, y en un periododeterminado.

Emisión

Bonos de Tesorería: Son emitidos por el gobierno federal, también llamados bonos gubernamentales cuyo objetivo es obtener recursos para financiar inversiones del estado.

Tipo de riesgo: Bajo

El gobierno federal cuenta con los recursos y opciones para poder financiar sus deudas.

Bonos Corporativos: Son emitidos por las empresas con el fin de recaudar dinero para losobjetivos de la organización.
Tipo de riesgo: Medio.
Ya que el riesgo depende de la corporación de expedición del bono.
Bonos Municipales: Son emitidos por el gobierno estatal y municipal con el fin de captar recursos, además de que tienen una ventaja ya que el interés que produce esta exento de impuestos federales.
Tipo de riesgo: Bajo, ya que cuenta con el respaldo del gobierno estatal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos
  • Bon o Bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS