Bonos

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
¿QUE SON LOS BONOS?
Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas.El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por unainstitución privada, empresa industrial, comercial o de servicios.
TIPOS DE BONOS
Bono canjeable: Bono que puede ser canjeado por acciones ya existentes.
Bono Convertible: Bono que concede a suposeedor la opción de canjearlo por acciones de nueva emisión a un precio prefijado.
Bono cupón cero: Título que no paga intereses durante su vida, sino que lo hace íntegramente en el momento en el que seamortiza, es decir cuando el importe del bono es devuelto.
Bonos de caja. Títulos emitidos por una empresa, que se compromete a reembolsar al vencimiento fijado el préstamo pactado; los recursosobtenidos con la emisión de estos bonos se dedican a las necesidades de tesorería de la empresa.
OBLIGACIONES
La obligación es el vínculo jurídico que nos apremia o constriñe a pagar a otro algunacosa.
Con mayor rigor científico, podemos decir que es el vínculo jurídico establecido entre dos personas (o grupos de personas), por el cual una de ellas puede exigir de la otra la entrega de unacosa o el cumplimiento de un servicio o de una abstención.
Toda obligación presenta, por tanto, un aspecto activo: un poder o facultad de exigir algo; y uno pasivo: un deber de dar, hacer o no hacer.La facultad y el deber son aspectos distintos de un concepto unitario, que es la obligación. Son el anverso y el reverso de una misma medalla, pues no se puede concebir crédito sin deuda y viceversa(art. 497 C.C.).
PAPEL COMERCIAL
Instrumentos de deuda empresarial a corto plazo frecuentemente utilizados como parte de una estrategia de despliegue para obtener financiación a largo plazo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos
  • Bon o Bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS