Bonos

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015

Obligaciones a Largo Plazo
Las obligaciones son la forma más común de préstamos a largo plazo que pueden ser adoptadas por una empresa. Las obligaciones generalmente son préstamos con un fecha dedevolución fija, aunque algunas obligaciones son títulos no amortizables (son conocidas también como obligaciones irredimibles). La mayoría de bonos pagan una tasa fija de interés. Se requiere queeste interés se paga antes que los dividendos se paguen a los accionistas. Además, la mayoría son bonos garantizados con los activos del prestatario.

Bonos:
Se trata de una obligación financiera queresponde a una promesa de pago que se realizará en el futuro y para la cual se presenta un documento en un papel donde se deja plasmado el monto, la cantidad de tiempo de la que dispone el deudor parapoder devolver el préstamo y de qué forma será dicha devolución (plazos, tipo de pago, etc)

Bonos Emitidos con Prima:
Esto quiere decir que el inversor va a tener que pagar un precio superior al delvalor nominal del activo para su adquisición; siguiendo con el activo de valor nominal 100, el inversor pagara por ejemplo 105 si tiene una prima de 5% o 110 si tiene una del 10%. Que un activo seaemitido con prima no quiere decir que sea peor a uno emitido a la par o al descuento, simplemente el emisor del bono va a obtener un capital mayor en el momento inicial pero luego tendrá que revertirlonuevamente en el inversor.

Bonos Emitidos con Descuento:
Es el contrario al de los emitidos con prima, en este caso el inversor pagará un precio menor al valor nominal por ese activo, y de esta formava a tener el pago de todos o parte de los intereses de forma inmediata, es el caso de las Letras del Tesoro Español que son emitidas al descuento y los intereses se cobra de esta forma por lo tanto.Siguiendo el ejemplo si el valor nominal del activo es de 100, el inversor pagara por el únicamente 95, teniendo de esta forma un rendimiento inmediato del 5%.

Clasificación de los Bonos:

Bonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos
  • Bon o Bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS