Bonos

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Bonos:
Un bono es un documento o título que representa una promesa de pago y que tiene el objetivo de obtener financiamiento por parte del emisor.
Los bonos pueden ser emitidos tanto por organismos,estados, empresas, etc. Quien emite el bono es llamado emisor y se compromete a reintegrar el capital mas los intereses en un período determinado. Quien compra un bono (es decir de alguna maneraquien presta el dinero) es llamado tenedor.
Los bonos son muy comunes en los bancos centrales de los estados, quienes emiten los mismos con el respaldo del país y de sus reservas. También es muy habitualque sean emitidos por gobiernos con el objetivo de obtener financiamiento para obras y compromisos de deuda.
La confianza que demuestre un determinado emisor es generalmente lo que determina la tasade interés a la que puede colocar el bono. Cuando un emisor está bien calificado tiene la posibilidad de emitir bonos con tasas de interés muy bajas. Por el contrario, cuando no se confía en eseemisor, la tasa de interés será mayor. Esto se explica más en detalle en la sección que trata sobre el cérdito.
Ba: Una calificación de los bonos de Moody. Se subdivide (en orden decreciente) en Ba1, Ba2, yBa3. Una calificación Ba es equivalente a una calificación BB de S & P y Fitch. Una calificación Ba es la más alta posible calificación de los bonos basura, lo que significa que un vínculo con estacalificación conlleva menos riesgo que otros bonos basura. Sin embargo, los bancos tienen prohibido el invertir en ellos.
Moody 's Investors: Una empresa de servicios financieros que ofreceprincipalmente calificaciones crediticias para diferentes tipos de bonos. Es decir, sirve como una agencia de calificación crediticia y una firma de investigación. Es uno de sólo diez empresas la SEC reconocecomo una agencia de calificación crediticia; sin embargo, al igual que otras agencias de calificación crediticia, sus métodos han sido objeto de críticas.
BB: Una calificación de crédito utilizada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos
  • Bon o Bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS