Bonox Y Obligaxionex

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Bonos y Obligaciones | | |
 
Un bono, es un título de deuda emitidos por una empresa o por el Estado. En ellos se especifica el monto a rembolsaren un determinado plazo que se le conoce como fecha de vencimiento, se especifica la tasa de interés que se pagará y las amortizaciones totales oparciales, los intereses periódicos y otras obligaciones del emisor.
El comprador de un bono entrega su dinero a cambio de esta promesa de recibir interesesy la devolución final de la cantidad prestada. El comprador puede tener el bono hasta que vence o venderlo antes a otra persona.
Las obligaciones son,títulos de crédito que representa la participación individual de los tenedores en un crédito colectivo a cargo de una sociedad anónima, estosinstrumentos son emitidos por empresas privadas que participan en el mercado de valores.
Aunque parecen lo mismo, no lo son, la diferencia entre un bono y unaobligación es que, el bono es emitido solo por el gobierno federal, y la obligación es emitida por una empresa privada, el bono puede ser adquirido porcualquier tipo de público, y la obligación se hace en el sistema financiero.
El Valor nominal del bono o de la obligación puede ser variable, el plazopuede variar entre tres y ocho años o quizá más, su amortización puede ser al término del plazo o en parcialidades anticipadas. El rendimiento se otorgauna sobre tasa teniendo como referencia a los CETES o TIIE. Y la garantía puede ser quirografaria, fiduciaria, avalada, hipotecaria o prendaria. |
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS