Bonsai

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
A todos nos gustan los bonsáis de tronco gordito ... y todos más o menos tenemos palillitos de esos que nunca llegaremos a ver en condiciones.
Una forma de entrenarse a le vez que disfrutas de un arbolito aparente es hacer un tanuki.

El artículo está sacado de internet, yo solo lo he traducido. Le he eliminado la parte filosófica ... pues por eso  
A ver cómo queda pegado aquí ... si no ...lo pasaré a un pdf y lo subo a alguna parte  

Creando un Bonsái Tanuki 
Por Randy Clark, Charlotte, North Carolina

La validez de la creación de un bonsái a partir de dos fuentes de material vegetal (uno de los cuales es material muerta) ha sido a menudo un asunto de considerable debate en el seno de la comunidad occidental de bonsái. Estas creaciones son mencionados por los japoneses comobonsái "tanukis" y por muchos occidentales como " injertos fénix ". 

Independientemente de su nombre, el proceso de su creación es básicamente el mismo. Se utiliza una pieza de madera muerta grande y aparente como la pieza central en la plantación. Se usa una dremel o instrumentos de tallar madera para hacer una ranura en la madera muerta y, a continuación, una planta joven (la mayoría de lasveces un enebro) es clavado, atornillado o fijado de alguna manera en la ranura. 

Con el paso del tiempo la joven planta crece en el surco, los tornillos se quitan y la composición, que luego se trata con técnicas tradicionales de bonsái, empieza a tener la apariencia de un árbol viejo similar a muchos de los enebros que pueden verse recuperados de la naturaleza.

Selección de la Madera Muerta.Debido a que se está usando madera muerta, el bonsái tanuki es una creación temporal. Si lo de "temporal" se traduce en 2, 22 o 202 años dependerá en gran medida de la clase de madera que usted escoja para su creación. El agua es el enemigo. Cualquier madera muerta que está en constante contacto con la humedad a la larga se va a pudrir y requerirá su reparación o su reemplazo. Por lo tanto, notoda la madera muerta sirve, no importa cuán interesante sea su forma. Tiene que ser densa y muy dura. La pieza utilizada en este artículo es una rama de enebro recogida en el desierto occidental, muy vieja y resistente.

La parte superior de la rama que no entra en contacto con el suelo se curtirá bien, pero las partes que se introducen en el suelo y que están en contacto con la humedad sepudren rápidamente si no son lo suficientemente duras. A algunas personas les gusta pintar esta madera muerta con un protector de madera para evitar los efectos de la humedad. Esto puede ser una buena idea. Hay muchas variedades disponibles en el mercado. Sin embargo, se debe tener cuidado de que el producto químico no se filtre en el suelo y dañe el árbol vivo plantado junto a ella.

Selección de laMaceta
Los bonsái Tanukis no son bonsáis instantáneos. Vamos a trabajar con un material relativamente joven que necesita tiempo para crecer. Asume que tienes un buen árbol que podrá ser expuesto en unos cinco años. Inicialmente, se debe seleccionar un contenedor de gran tamaño. Finalmente se trasladará el conjunto a un contenedor adecuado para ser expuesto. Por el momento, servirá algo tansimple como un cajón de cultivo de plástico o de madera. Grandes espacios para el crecimiento de las raíces se traducirán en un gran crecimiento superior. Para el ejemplo hemos seleccionado una maceta de mica sobredimensionada.

Selección de la Planta

Los enebros son la mayoría de las veces el material vegetal de elección para hacer un bonsái tanuki. Esto se deriva del hecho de que los árboles másantiguos con mucha madera muerta por lo general pertenecen a la clase de perennes. Casi siempre son enebros pero también pueden usarse pinos, tejos, abetos, y otras coníferas. Recuerde que el objetivo es crear algo que se parezca a algo que esté integrado en el paisaje ... no que se ha creado para Disneyworld. 
Guíese más por las consideraciones mecánicas. Se necesitan plantas jóvenes, altas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonsái
  • Bonsai
  • Bonsai
  • bonsai
  • bonsai
  • Bonsai
  • Bonsai
  • Bonsai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS