Book Report

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
VEROSIMILITUD EN LOS CUENTOS DE EDGAR ALLAN POE

Edgar Allan Poe es considerado uno de los grandes creadores del cuento moderno, maestro en el campo del misterio y terror.
Sus obras son relatosfantásticos, en los que el misterio y el suspenso son utilizados de manera extraordinaria. El autor, en este caso Edgar Allan Poe, debe evadir la forma concreta y directa de narrar sus historias, parareservar la imaginación del lector debe redactar como si el autor estuviera en posición real frente a la historia, por tal motivo el lector debe quedar sorprendido ante la grandeza de los sucesos delrelato, debe proceder a la precisión de los detalles, particularmente con algunos aspectos que no poseen ningún tipo de relación directa con el problema de la historia.
Refleja en los temas, elambiente terrorífico, tétrico de la literatura romántica como la contemporánea, sus historia se caracterizan por la combinación de lo incomprensible, sucesos inexplicables que atrapan al lector en la tramade la lectura, es constante en la obra el manejo de lo deductivo, tratando de hacer interactuar al lector en ese proceso.
Se destaca por el dominio de algo consecutivo al narrar, se detiene en laaclaración de detalles en descripciones lo cual aporta datos al lector para que este se involucre en una posible solución del problema, con frecuencia se dirige al lector. Es el formador de la novelagótica.
Sobresale el narrador como una primera persona y es frecuente la inconcreción en el nombre del protagonista de la historia. Es preciso que utilice esta primera persona para describir su mundo,desde que los protagonistas nos transmitan sus pensamientos tal cual lo son, sin la intervención de un narrador.
Referente al estilo para dar verdad a los pensamientos ajenos, Poe coge frases cortas,agresivas, nerviosas, en algunos relatos hay un cierto conocimiento ((el procedimiento analítico que utiliza el personaje Auguste Dupin en sus historias detectivescas, la resolución de códigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Book report
  • Book Report
  • Book Report
  • Book Report
  • Book report
  • Book Report
  • Book Reporter
  • Book report

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS