books

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014

 


Se designa con el término de agropecuaria a aquella actividad humana que se encuentra orientada tanto al cultivo del campo como a la crianza de animales. La denominación ha sido acuñada de la combinación de otros dos términos: agricultura (cultivo de la tierra para sembrar alimentos) y pecuaria, que de alguna manera resultan ser las actividades principales que quienes llevan a cabo estaactividad despliegan.
Entonces, quien lleva a cabo una actividad agropecuaria es porque se dedica a la agricultura o a la ganadería.
La agricultura es la labranza o cultivo de la tierra e incluye todos aquellos trabajos relacionados con el tratamiento del suelo y la plantación de vegetales. En buena medida las tareas de tipo agrícolas están destinadas a la producción de alimentos y la obtenciónde verduras, frutas, cereales, hortalizas, entre otros.
Y por su lado, la ganadería, así como la agricultura, es una actividad de tipo económico muy pero muy antigua que consiste en la crianza de animales para su posterior aprovechamiento. De acuerdo a la especie ganadera que se trabaje se obtendrán diferentes productos derivados: carne, leche, huevos, cuero, lana, miel, entre otros.
El ganadomás importante es el bovino, porcino y ovino, aunque en algunas regiones, éstas pueden ser superados por el caprino y equino.
Ambas actividades, agricultura y ganadería, se encuentran estrechamente vinculadas y se nutren la una a la otra. El ganado le aporta estiércol, que es empleado como abono para los pastos y cultivos y estos sirven para alimentar a los animales.
En tanto, los avances queesta actividad ha presentado con el transcurso de los años se deben en gran medida al trabajo que han hecho varios científicos. Por ejemplo, entre ellos y uno de los más importantes ha sido Luis Pasteur a quien se le debe la posibilidad de pasteurización de la leche para que de esta manera la misma pueda ser mejor conservada; además contribuyó con sus aportes en la elaboración de pesticidas,demostrando el origen bacteriano de las fermentaciones y descubriendo las bacterias anaerobias.

>> Siguiente >>

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


  
Temas en Agropecuaria 
Definición de Pecuaria

Definición de Agropecuario

Definición de Agricultura

Definición de Producción Agrícola

Definición de Cultivo

Definición de Granja



Desde DefinicionABC: http://www.definicionabc.com/general/agropecuaria.php#ixzz3AE8gTo00Se designa con el término de agropecuaria a aquella actividad humana que se encuentra orientada tanto al cultivo del...
definición deAgropecuario
El término agropecuario es un término que se usa como adjetivo calificativo para designar a un tipo de actividad...
definición deCerca
La palabra cerca admite varios usos extendidos ennuestro idioma. A la valla, muro o elemento que se dispone alrededor...
definición deAgroexportador
La palabra agro refiere campo, tierra de labranza, mientras tanto, también es empleada frecuentemente como prefijo,... Se denomina pecuaria a aquella actividad relacionada con la producción de ganado, y forma un sector esencial dentro de las actividades agropecuarias, que a su vez se constituyen comoactividades primarias dentro de la economía.
Como toda actividad primaria, la finalidad del sector pecuario es la producción de materias primas, como así también lo es del sector agrícola, destinado a la producción alimenticia primaria (vegetales, hortalizas, frutas, etc.)
Las actividades de cría de ganado se han llevado a cabo en diferentes partes del planeta, pero desde tiempos remotos. Tantola actividad pecuaria como agrícola, al tener como finalidad la producción de alimentos, han sido sumamente necesarias para la Humanidad y para su supervivencia. Los hombres de las cavernas eran eximios cazadores, y era vital tanto la carne del animal para comer, como el cuero del mismo para poder realizar ropas y abrigos.
Luego, las civilizaciones como Fenicia, Palestina, Grecia e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • books
  • BOOKS
  • books
  • books
  • books
  • Books
  • Books
  • »♡ Books

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS