Books

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Un libro es una obra (que puede ser manuscrita, impresa o pintada) dispuesta en hojas de papel encuadernadas y protegidas por una cubierta. En general, para ser considerado un libro, debe tener almenos 50 páginas, y puede estar distribuido en varios tomos o volúmenes. Se llama libro a una obra que trata sobre cualquier tema e incluso que no contiene palabras, sino sólo imágenes.

A menudo unlibro está compuesto de una cubierta que protege a las hojas, un lomo que reúne la encuadernación, anteportada, portada y contraportada, cuerpo de la obra constituido por hojas, prólogo ointroducción, índice, capítulos y otros elementos complementarios.

Un libro puede ser científico, literario o lingüístico, de viaje, biográfico, de texto o estudio, de referencia o consulta como undiccionario, y muchas otras variantes.

Se puede hablar de libros prácticamente desde tiempos inmemoriales y a través de diversas técnicas de producción como las pinturas rupestres en el Paleolítico, que“imprimían” sus memorias en la piedra. Durante la Edad Antigua y Media los libros eran raros y costosos y se producían a mano en pergaminos. A partir de la creación de la imprenta de tipos móviles por partede Gütenberg alrededor del año 1450 y el abaratamiento de los costos, comenzaron una explosión bibliográfica que generó la proliferación de los libros impresos.
El surgimiento y popularización delas bibliotecas están vinculados a esta explosión.

A fines de 1971 se comenzó a desarrollar lo que hoy se conoce como libro digital o electrónico y en 1981 sale a la venta el primer libro de estetipo. Uno de los pioneros en el uso de esta tecnología fue Stephen King, quien lanzó al mercado su novela ‘Riding the Bullet’ a través de la red. Un proyecto vinculado a esta tecnología fue el ProyectoGutenberg, que buscaba la creación de una biblioteca digital totalmente gratis.


¿Como Se Hace?



A lo largo y ancho del mundo, día tras día se publican miles y miles de libros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • books
  • BOOKS
  • books
  • books
  • books
  • Books
  • Books
  • »♡ Books

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS