Boom latinoamericano

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Boom Latinoamericano
Comenzando aproximadamente en la época de los 60, Gabriel García Márquez, con su obra Cien Años de Soledad cautivó al mundo entero y demostró así, que Latinoamérica teníamucho que decir.
El Boom Latinoamericano fue dado por la forma propia y unificadora con la que García Márquez mezclaba en su novela el mundo ficticio esencialmente realista con sucesos fantásticos. Estanueva forma de narrar fue bautizada como Realismo Mágico.
Este estilo era la concepción de ver el mundo de manera distinta y nueva, lo que fascinó al mundo permitiendo así que García Márquez juntoa Latinoamérica fuesen muy bien reconocidos.
Realismo Mágico
El realismo mágico muestra una gran diferencia de la literatura actual de la época, no intentaba generar emociones sino expresarlas, unaforma de ver la realidad, la vida cotidiana vista con algunos aspectos fantásticos, o mejor dicho, mágicos.
Este ha sido el periodo mas importante dentro de la literatura Latinoamericana y suimportancia radica en que da a conocer las realidades de los hombres y mujeres que viven en Latinoamerica generando asi un estilo propio, original y sobre todo unificador.
El Realismo Mágico en Cien Añosde Soledad
La narración presenta eventos fantásticos dentro de la cotidianidad, situación que para los personajes de la obra no es anormal, asimismo, se hace frecuente la exageración del entorno,Tambien se presentan hechos históricos de Colombia como las guerras civiles entre partidos políticos. Eventos como la elevación de Remedios, la profecía en los pergaminos de Melquiades, la levitacióndel poder Nicaror, la reaparición de personajes muertos y los inventos extraordinarios que traen los gitanos como el iman, la lupa, el hielo, etc., rompen con el contexto de la realidad presentedentro de la obra e invitan al lector a entrar en un mundo en el cual las situaciones mas inverosímiles también son posibles. Estos y mas ejemplos presentes en la obra debido al movimiento llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boom Latinoamericano
  • el boom latinoamericano
  • El Boom Latinoamericano
  • Boom Latinoamericano
  • Boom Latinoamericano
  • El boom latinoamericano
  • el boom latinoamericano
  • El Boom Latinoamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS