Boom Latinoamericano

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
INFO

Gabriel García Márquez

Periodo 1900-1920

Gabriel García Márquez se encuentra en la literatura hispanoamericana y pertenece al realismo mágico y es uno de los autores del “boom”latinoamericano.

1900: (Finales del siglo XIX) Surge la Literatura Hispanoamericana. Gabriel García Márquez pertenece a los autores de este movimiento literario. *Pau pon que esto es desde 1900 hastala actualidad.
1927: Nace Gabriel García Márquez en Aracataca, Colombia

Periodo 1940-1970

Obras correspondientes :La tercera resignación, La otra costilla de la muerte, Eva está dentro de sugato, Amargura para tres sonámbulos, Diálogo del espejo, Ojos de perro azul, La mujer que llegaba a las seis, Nabo, el negro que hizo esperar a los ángeles, Alguien desordena estas rosas , La noche delos alcaravanes Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo, La siesta del martes, Un día de éstos, En este pueblo no hay ladrones, La prodigiosa tarde de Baltazar, La viuda de Montiel, Un díadespués del sábado, Rosas artificiales, Los funerales de la Mamá Grande, Un señor muy viejo con unas alas enormes, La luz es como el agua, El mar del tiempo perdido, El ahogado más hermoso del mundo, Elúltimo viaje del buque fantasma Blacamán el bueno vendedor de milagros, Muerte constante más allá del amor.

1940: Surge “BOOM” Latinoamericano y surgen obras de realismo mágico.
1948: Comienza sucarrera profesional. Escribe para periódico El Universal de Cartagena
1953: Comienza a escribir para el periódico El Nacional
1955: Se publica Su primera novela La hojarasca y Monólogo de Isabel viendollover en Macondo Entre los temas más importantes de sus primeras obras: violencia y cultura así como Macondo, la aldea que crea el autor en sus obras.
1959: Es corresponsal en Bogotá de Prela(Agencia de Prensa)
1967: Se publica Cien años de soledad. Forma parte del realismo mágico y es el símbolo del autor en el boom latinoamericano

IMÁGENES PARA ESTE PERIODO

Periodo 1970-1990...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boom Latinoamericano
  • el boom latinoamericano
  • El Boom Latinoamericano
  • Boom Latinoamericano
  • Boom Latinoamericano
  • El boom latinoamericano
  • el boom latinoamericano
  • El Boom Latinoamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS