boom literario

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Introducción
El Boom latinoamericano fue un movimiento literario que surgió entre los años 1960 y 1970, cuando el trabajo de un grupo de novelistaslatinoamericanos relativamente joven fue ampliamente distribuido en Europa y en todo el mundo. El gran éxito de las novelas latinoamericanas se debe a que fueron las primeras deAmérica latina que llegaron a Europa, además los escritores destacados desafiaron la estructura establecida, lo que ocasiono admiración e interés al lectorfavoreciendo la expansión de este movimiento.
Entre los escritores destacados se encuentra:
Gabriel García Márquez de Colombia
Julio Cortázar de Argentina
Carlos Fuentes deMéxico
Mario Vargas Llosa del Perú.

CARACTERÍSTICAS
Tratan al tiempo de una manera no lineal, suelen utilizar más de una perspectiva o la voz narrativa y cuentan conun gran número de vocablos (la impresión de nuevas palabras o frases), juegos de palabras e incluso blasfemias. Lingüísticamente segura de sí misma, se utiliza lalengua vernácula, sin excusas.
Otras características notables del boom latinoamericano son el tratamiento de los ajustes, tanto rural y urbano, el internacionalismo, elénfasis tanto en la histórica y la política, así como la identidad nacional, el conocimiento de hemisferio en todo el mundo, así como las cuestiones económicas eideológicas; las polémicas, y la oportunidad. La literatura del Boom latinoamericano rompe las barreras entre lo fantástico y lo mundano, la transformación de estamezcla en una nueva realidad. Muchas novelas que corresponden a la época del Boom latinoamericano, no tienen orden cronológico de los sucesos que ocurren en él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Boom Literario
  • EL BOOM LITERARIO
  • Boom literario latinoamericano
  • El Boom Literario Hispanoamericano
  • boom literario
  • el boom literario
  • boom literario
  • Boom Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS