Boquete

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
 
El Distrito de Boquete fue fundado el 11 de abril de 1911.  Boquete fue inicialmente poblado por habitantes de otros distritos colindantes, a los que se agregaron inmigrantes suizos, yugoslavos,suecos, alemanes y norteamericanos.  Sus fincas, granjas y casas guardan reminiscencia de los estilos de arquitectura de esas regiones.
En Boquete predominan las tierras altas de origen volcánico ysobresalen los cerros Palo Alto, el Pianista, la India Vieja y la Estrella.  Es particular del área los vientos del norte y el bajareque, que consiste en una ligera llovizna acompañada de una brisafresca. 
A muy corta distancia de esos atractivos encontramos numerosos servicios destinados a los turistas, desde operadores de excursiones y aventuras hasta los más refinados hoteles pasando por unacantidad apreciable de lugares donde alimentarse o tomar un trago.
Las opciones de paseos son innumerables y podemos mencionar las más destacadas: caminatas por el bosque, canopy, canotaje en los ríosde la región, rafting, ascensión al Volcán Barú, visitas al Parque Internacional La Amistad, observación de aves y de fauna, o simplemente pasear por el pueblo, disfrutando de su encanto.
DesdeCiudad de Panamá hasta Boquete son 480 kms. Mientras que desde David, cabecera de Chiriquí, se recorren 40 kms, que son aproximadamente media hora en automóvil.  El transporte aéreo permite llegar en 50minutos, con vuelos diarios en la mañana y en la tarde, que parten desde el Aeropuerto de Albrook en la Ciudad de Panamá con destino hacia David.  El transporte terrestre con ruta hacia David tiene dosopciones: el expreso que toma 5 1/2 horas y el ordinario, 6 1/2 horas.
Boquete es distrito localizado al norte de la provincia de Chiriquí, al oeste de Panamá. Posee una superficie de 488,4 km2 yuna población de 18.555 habitantes (2004). Este distrito es conocido por tener un clima templado, a diferencia de gran parte del país, debido a que el distrito se encuentra asentado en la Cordillera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boquete panama
  • Boquete, Flores y Café
  • distrito de Boquete
  • Caso Expreso Boquete S
  • Caso Expreso Boquete S
  • JOSE DE LA RIVA AGUERO Y SANCHEZ BOQUETE
  • Diversidad de macroinvertebrados asociados a musgos como hábitat, Sendero Culebra, Boquete, Panamá
  • Historia Del Jose De La Riva Aguero Y Sanches Boquete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS