Boquitas pìntadas

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
Especie de compilador de papeles sueltos x

¿Esta impersonalidad u objetividad aparentemente absoluta produce sensación de libertad o de angustia? ¿Por qué? ¿Qué cualidades se exigen del lector deesta novela

El hecho que el autor no este presente en la historia que describe y no de su opinión o exprese sus pensamientos durante la novela, me produce una sensación de libertad, porque no meveo presionada por ninguna opinión o subjetividad ajena a la mía, o sea, al ser un narrador objetivo me da la posibilidad de ser independiente a la hora de hacer un juicio de valor sobre un personaje ola historia en si.

Las cualidades que se exigen al lector son las de estar atentos y prestar mucha atención a todos los detalles ya que muchos de esos son importantes para comprender el desarrollode la novela.

¿Habían leído alguna vez una novela escrita en forma de cartas? ¿Cuál? ¿Cómo se llama este tipo de novelas? ¿Son importantes las cartas en Boquitas pintadas? ¿Qué función cumple?No, nunca había leído una novela en forma de cartas. A este tipo de novelas se las denominan epistolar. En Boquitas pintadas las cartas son muy importantes porque cumplen la función de irdesarrollando la historia, es decir, las cartas son de tipo “informativas”, porque la mayoría de los datos aparecen en ellas. Además resulta mucho más expresiva una carta, sobre todo en un texto de este tipo,donde el narrador es omnisciente.

¿En qué lugares y entre qué fechas se desarrolla la acción? ¿Es lineal el tratamiento del tiempo? ¿Cambia la conducta de los personajes de acuerdo con el lugar dondeestán?

La acción se desarrolla entre los años 1937 y 1947.Los lugares son variados, ya que Coronel Vallejos es el principal pero no el único. También hay escenas en Córdoba y Buenos Aires.

Eltratamiento no es lineal, se podría decir que esta narrado “al revés”. La historia comienza situada en 1947 y desde allí retrocede a 1937 en adelante, pero no de forma lineal, sino con saltos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOQUITAS PINTADAS
  • Boquitas Pintadas
  • Boquitas Pintadas
  • Boquitas pintadas
  • boquitas pintadas
  • boquitas pintadas
  • boquitas pintadas
  • boquitas pintadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS