boquitas pintadas resumen

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
"Era…para mí, la vida entera"
Todo comienza con el Folletín rural y el aviso fúnebre del fallecimiento de Juan Carlos Etchepare.
Nélida Fernández de Massa, también llamada Nené, escribe suprimera carta de pésame a Doña Leonor, madre del difunto, desde cuatrocientos setenta y cinco kilómetros de distancia y desde la Ciudad de Buenos Aires.

Una semana más tarde vuelve a escribir:"Querida Doña Leonor:
¡Qué consuelo fue recibir su carta de contestación! La verdad es que no me la esperaba, creía que usted no me iba a perdonar nunca. Su hija Celina en cambio veo que me siguedespreciando, y como usted me lo pide le escribiré a la Casilla de Correo, así no tiene discusiones con ella. ¿Sabe hasta lo que pensé cuando ví su sobre? Pensé que adentro estaría mi carta sin abrir…"
Aquínos sorprenderá su escritura:¿Perdonar? ¿Qué error habría cometido Nené?
Pero nuestra protagonista seguirá hablándole a la pobre mujer a través de la misiva y contará que sabía de la terribleenfermedad de su hijo y que había ido a las Sierras de Córdoba para curarse y rogaba saber si Juan Carlos se había confesado antes de morir y que su deseo fue que lo cremarán aunque esté mal visto por laIglesia Católica.

¿Confuso, no?
Pero prosigamos, lo más increíble de todo es que nuestra Nené es una mujer casada con dos niños.
Una cosa sería mandar un breve pésame a la familia del difunto yotra entablar correspondencia con una madre dolida, una correspondencia que se va de su control.
"Ahora me voy a tomar un atrevimiento. Cuando él se fue a Córdoba la primera vez me escribió unascuantas cartas de novio a Vallejos, decía cosas que yo nunca me las olvidé, yo eso no lo debería decir porque ahora soy una mujer casada con dos hijos sanos, dos varones, uno de ocho y otro de seis, queDios me los conserve, y no tendría que estar pensando en cosas de antes, pero cuando me despierto a la noche se me pone siempre que sería un consuelo volver a leer las cartas que me escribió Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen boquitas pintadas
  • Boquitas pintadas resumen
  • Resumen Boquitas Pintadas
  • Resumen de Boquitas Pintadas
  • Boquitas pintadas (resumen)
  • Resumen boquitas pintadas
  • Boquitas pìntadas
  • BOQUITAS PINTADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS