Boquitas pintadas resumen
Boquitas Pintadas.
1) Los distintos géneros que aparecen en el capitulo 2 son:
-recapitulación: son relatos de las actividades desarrolladas el 27 de enero de 1938 por distintospersonajes.
- conversaciones: entre rabadilla y nene, entre Mabel y pancho, y entre Mabel y nene.
-pensamientos de Mabel y pancho
-cartas: de Juan Carlos hacia una mujer anónima quien es laencargada de comentarle sobre la muerte de pancho.
-acta de la provincia policial de bs as: acta labrada por la muerte de pancho.
2) 27 de enero de 1938: Se relata el día de varios personajes empezandopor Nene, su mayor deseo era que Juan Carlos recuperase su trabajo, y temía que alguien se encargara de contarle al joven martillero, con el que había bailado en Navidad, de su relación con el Dr.Aschero.
Día de Juan Carlos. Quería conseguir dinero para seguir su tratamiento en Cosquín. Su temor más grande era morirse.
Día de Mabel. Esperaba que por la puerta de su habitación entrara algunode sus actores preferidos, con un ramo de rosas en sus manos, y no quería que su padre perdiera el proceso iniciado por Cecil, lo cual influiría negativamente en la economía de su familia.
Día dePancho. Deseaba pasear por el centro de Vallejos, con su uniforme de Policía, pero cuenta que temía a que Raba lo denunciase como padre.
Día de Rabadilla. Quería que su criatura naciera sana. Por otrolado no quería que pancho volviera.
3)
4)
5) Confesión de Mabel: Mabel fue a confesarse a la Iglesia, por el asesinato de Pancho. La verdad era que, Pancho iba todas lasnoches a estar con Mabel. Esperaba que se hiciera la medianoche, ingresaba por la ventana, y se quedaba hasta el amanecer. La Raba, al darse cuenta de esto, una noche, decidió esperar a que Panchosaliera de la habitación y asesinarlo. Mabel hizo que Raba cambiara la declaración para que no la perjudicase y también se beneficiara, al obtener una pena menor por haber actuado en defensa propia.
6)...
Regístrate para leer el documento completo.