Boquitas Pintadas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Esta novela fue escrita por Manuel Puig en 1969. Se trata de un texto con una tendencia melodramática que desarrolla la humillación de las mujeres frente a la falta de sensibilidad delmundo masculino, pone a los hombres en el lugar “del abusador y el mentiroso”, exponiéndolos como machistas y sexistas que solo tienen como prioridad el éxito y el poder. Es claro queutiliza al protagonista, Juan Carlos, para demostrar esto ya que se trataba de un hombre muy duro, con ideales muy definidos, pero en el amor no sabía lo que quería y no dudaba en jugarcon los sentimientos de los demás. Puig muestra a Nené como la mujer traicionada y paciente, debido a que no vacila en esperar a que su amor deje de engañarla y se decida de una vez aestar con ella. Muestra las diferencias sociales basadas en la violencia y el fraude, y la pasión como educación sentimental. El autor tenía convicciones muy fuertes, como la libertad sexuale individual y la libertad política. Era el tipo de escritor que escribía sobre su tierra, en su idioma y con una mirada desde afuera. Pero en el caso de Boquitas Pintadas, la vidasocial de los sesenta deformó el contexto, estableciéndolo como una actuación de los habitantes de una pequeña ciudad del interior a mediados de la década del treinta.

Teniendo encuenta los ideales que abarca Manuel Puig en esta obra, podemos preguntarnos ¿Qué pretende al irrumpir en los ideales de la sociedad en aquella época, metiéndose en el conflicto de laviolencia y opresión de la diferencia sexual hombre/mujer?

Con el fin de resolver el interrogante anterior analizaremos otras obras del mismo autor que nos brindes los elementosnecesarios para entender su postura con respecto al tema antes planteado. Además, tendremos en cuenta distintos aspectos de su vida que hagan llegar una conclusión respecto de sus ideales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOQUITAS PINTADAS
  • Boquitas Pintadas
  • Boquitas Pintadas
  • Boquitas pintadas
  • boquitas pintadas
  • boquitas pintadas
  • boquitas pintadas
  • boquitas pintadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS