boquitas pintadas

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Informe: Boquitas Pintadas
El tema a desarrollar en este informe es sobre las clases sociales dentro de la historia relatada en Boquitas Pintadas. Esto debido a quede principio a fin de la novela, se destaca la diferencia marcada entre ellas y muestra la manera en que se relacionaban los personajes de distinto nivel económico enesa época.
En diferentes partes de la novela, se puede interpretar el estilo de vida que llevaban estos personajes, por ejemplo los pertenecientes a la clase alta,como ser Mabel o el Dr. Aschero, quienes contaban con facilidades a las que en esa época muy pocos podían acceder, como es el caso de este último, que tenía auto.También gozaban de varias comodidades domésticas como cocineras, personal de limpieza y demás. Quizás no sea necesario aclarar que generalmente no tenían graves problemaseconómicos.
A diferencia de lo recién mencionado, el resto de las clases sociales tenían muchas más probabilidades de correr algún riesgo económico. En la clasemedia-baja tenemos por ejemplo a Nené, Juan Carlos y Celina, estos tenían un trabajo que les ofrecía un sueldo suficiente como para mantenerse y a veces también podíanllegar a ayudar a la economía familiar. Sin embargo, en bastantes ocasiones el dinero no alcanzaba para satisfacer todas las necesidades que surgieran, como en el caso dela familia de Juan Carlos, que no tenía el dinero suficiente para continuar el tratamiento de su enfermedad en Córdoba.
Finalmente, personajes mencionados comopertenecientes a la clase baja son Pancho y Raba, que tenían trabajos con sueldos bajos, y el dinero les alcanzaba para satisfacer, apenas, sus necesidades básicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOQUITAS PINTADAS
  • Boquitas Pintadas
  • Boquitas Pintadas
  • Boquitas pintadas
  • boquitas pintadas
  • boquitas pintadas
  • boquitas pintadas
  • boquitas pintadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS