Boquitas Pintadas

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015

clase media: Los que pertenecían a ella tenían un trabajo que les ofrecía un sueldo suficiente para mantener una casa, y a veces ayudar a la economía familiar. En bastantes ocasiones la plata noalcanzaba para algún tipo de necesidad, como en el caso de la familia de Juan Carlos, que pertenecía a la clase media-baja y no tenía el dinero suficiente para continuar el tratamiento de su enfermedaden Córdoba.
-En la clase media lo demuestra, entre otros, con Nené que trabajaba en la mesa empaquetadora de una tienda, desayunaba y cenaba con menos lujos q Mabel y su casa también tenía menoscomodidades que la de esta última.

“…en la inconveniencia de desayunarse con café con leche acompañado de pan y manteca…” “…calzó un par de alpargatas viejas sin talonera…”

clase alta: En esta clasesocial, contaban con cocineras, personal de limpieza y prácticamente no tenían problemas económicos. En la novela se observa el caso de Aschero, que tenía auto, cosa que no era muy común en esos tiempossi no se contaba con una economía adecuada.
En el caso de Mabel, demuestra que pertenece a la clase alta cuando describe su dormitorio, la vestimenta de su ropero, le gustaba su trabajo (maestra) ycuando menciona a la cocinera o a la mucama.
“A los pies de la cama una piel de conejo veteada de blanco, negro y marrón…” “En el ropero hay colgados vestidos, abrigos y dos delantales blancos tableadosy almidonados. A la barra de donde cuelgan las perchas hay atado un pequeño envoltorio de seda lleno de fragantes flores secas de alhucema…”. “A las 7:15 la cocinera golpeó a su puerta y le dijo queel desayuno estaba servido…”
En el caso del Dr. Aschero (también de clase alta) menciona : “…en el auto verde oliva del doctor Aschero…”

clase baja, se menciona a Pancho y a Raba, que tenían trabajoscon sueldos bajos, y la plata les alcanzaba para satisfacer, apenas, sus necesidades básicas.

REFIRIENDOSE A PANCHO: “…al fondo del terreno en que se levantaba el rancho estaba la bomba hidráulica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOQUITAS PINTADAS
  • Boquitas Pintadas
  • Boquitas Pintadas
  • Boquitas pintadas
  • boquitas pintadas
  • boquitas pintadas
  • boquitas pintadas
  • boquitas pintadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS