Boquitas pintas
Contabilidad
Plan de cuentas
12/04/2013
Grupo
Cuenta
Definición
ACTIVOCaja
Representa el dinero en efectivo que se posee.
Banco cuenta corriente
Representa los fondosque posee la empresa en la cuenta bancaria.
Valores a depositar
Los cheques recibidos como pagos por determinadas operaciones, se encuentran pendientes de cobro, se depositen y secumplan el plazo legal de acreditación establecido.
Mercaderías
Representa las mercaderías que posee la empresa con el objeto de comercializarlas.
Rodados
Representa los rodados que posee laempresa afectados a la explotación comercial.
Equipos de computación
Computadoras y sus periféricos que por ejemplo impresora.(deben durar mas de un año y deben ser usadas )
Terrenos,edificios o inmuebles
Representa los terrenos que la empresa tiene destinados a su explotación comercial. Representa los inmuebles que la empresa tiene destinados a su explotación comercial.Mueble de oficina
Bienes que son de fácil traslado. Ejemplos: escritorios, sillones, sillas, etc. Destinados a ser usados.
Instalaciones
Bienes que son de fácil traslado pero,para funcionar deben estar adheridos al inmueble. Ejemplo: letreros luminosos, ventiladores de techo, acondicionadores de aire, vitrinas.
Destinados a ser usados.
Deudores por ventas
Importesque la empresa tiene a cobrar por venta de mercadería en cuenta corriente comercial.
Documentos a cobrar
Pagarés firmados a favor de la empresa
PASIVO
Proveedores
Obligaciones contraídas porla empresa por compras de mercaderías en cuenta corriente comercial.
Acreedores
Obligaciones contraídas por la empresa por compra de bienes que no sean mercaderías en cuenta corriente comercial....
Regístrate para leer el documento completo.