Boquits pintadas
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
MOTIVACION Y DESARROLLO
1. Si fuera el dueño de la fabrica y tuviera que contratar a varios empleados utilizaría los siguientes métodos:
2.1. Canal de reclutamiento para:
Asesor de Marketing con conocimientos en Comercio Exterior: compañías de identificación de personal de nivel ejecutivo, porque necesitamos contratar a unapersona profesional con conocimientos específicos.
Encargado de producción: Asociación profesionales, porque debemos contratar a una persona con alto nivel de experiencia en el sector de producción.
Cortadores de tela/cuero: Agencia de empleo, porque debemos contratar a dos personas con experiencia en dicha tarea.
Cadete: Recomendaciones de los empleados de la empresa, porque dicha personatendría un mínimo conocimiento de las actividades dentro de la fabrica y también porque sería alguien de confianza.
Ayudante de diseño: Instituciones educativas, porque necesitamos a alguien que esté estudiando diseño y tenga conocimiento en dicha tarea para que pueda ayudar a Lola.
2.2. Pruebas de idoneidad para:
Asesor de Marketing con conocimientos en Comercio Exterior:
PruebasPsicológicas:
* Inventario multifamultifásico de personalidad (Minnesota): Para medir su personalidad ya que va a tener acceso a información confidencial.
* Prueba Owens de creatividad: Para medir su habilidad en la comercialización.
* Evaluación critica del raciocinio-WATSON-GLASER: porque el asesoramiento que debe dar tiene que ser algo lógico.
Encargado en producción:Pruebas Psicológicas:
* Inventarios Psicológico: para determinar si puede dar órdenes sin perder el control.
Pruebas de conocimiento:
* ¿Cómo supervisar?: Para medir la capacidad de supervisión en dicha tarea.
* Cuestionario de opiniones sobre el liderazgo: Para medir la habilidad de mandar a diferentes personas.
* Prueba general de aptitud: Para saber si tiene facilidad depalabra para expresarse con sus empleados a cargo.
Cortadores de tela/cuero:
Pruebas de desempeño:
* Prueba Stromberg de destreza: para comprobar si está capacitado para cortar adecuadamente las telas o cueros.
* Prueba revisada de expresión documental (Minnesota): Para medir su visión, así no hay desperfectos en los cortes.
Cadete:
Prueba de desempeño:* Prueba Stromberg de destreza: para saber si está capacitado para realizar el trabajo en forma rápida.
* Prueba de simulación del trabajo: Para saber si a la tarea que le propongamos la va a realizar en forma correcta.
Ayudante de diseño:
Pruebas de conocimientos:
* Prueba general de aptitud: Para ver si puede trabajar bajo presión y con un homosexual.
Pruebasde desempeño:
* Prueba revisada de expresión documental (Minnesota): Para ver si tiene visión creativa.
2.3. Tipo de entrevista para:
Asesor de Marketing con conocimientos en Comercio Exterior:
Entrevista de solución de problemas:
* En caso de quiebra, ¿Qué harías para recuperar el mercado?
* ¿Cómo harías para contactarse con otras empresas para vender nuestrosproductos?
* ¿Qué le modificarías al producto para aumentar la venta?
* ¿Cómo harías para que el cliente no compre productos similares en otro lado?
* ¿Qué medios utilizarías para difundir nuestro producto y al menor costo?
Encargado de producción:
Entrevista de provocación de tensión y de solución de problemas:
* Si un empleado se lastima con una maquina, ¿Qué harías?* Si se rompe un maquina, ¿Cómo harías para que la producción no disminuya?
* Si los empleados no cumplen con las normas de la fábrica, ¿Cómo actuarias?
* ¿Qué harías si faltara un operario de una maquina específica y no hubiera otro que la supiese usar?
Cortadores de tela/cuero:
Entrevista estructurada:
* ¿Has realizado esta tarea anteriormente? ¿Dónde?
* ¿Por...
Regístrate para leer el documento completo.