Bor met

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Robert “Bob” Metcalfe Nació en Brooklyn, Nueva York, el 7 de abril de 1946. De profesión Ingeniero Eléctrico de los EE.UU. Uno de sus primeros trabajos y donde se desarrollaron sus principalestecnologías fue en el PARC en los años 70 es en este sitio donde nace en el Palo Alto Research Center (PARC), el prolífico centro de innovación de la Compañía Xerox. Allí se desarrollo la Alto, que fue laprimera computadora personal con una interfaz con ventanas y mouse.

En 1973, en el PARC querían conectar varias computadoras Alto a una impresora laser y no sabían cómo, así que le asignaron lainvestigación a Metcalfe. Las redes de computadoras en si ya existían: en 1969 había entrado en funcionamiento la Arpanet. Y Metcalfe estaba en contacto con Vinton Cerf y Bob Kahn, que en 1973desarrollaron los protocolos sobre los que viaja toda la información de Internet, los ahora famosos TCP/IP.

La idea de una red de computadoras estaba en el aire, literalmente. Dándole vueltas al asunto,recordó que había leído un artículo sobre red entre varios edificios de la Universidad de Hawaii, llamada alohanet, que trasmitía paquetes de datos por radio. Era la primera red inalámbrica de la historia.No le servía como tecnología (los equipos de radio eran enormes y carísimos), pero si el método de envío de datos. De su diseño tomo la idea de que todos compartían el medio (las ondas de radio) yenviaban datos solo cuando necesitaban hacerlo. Si dos computadoras lo hacían al mismo tiempo, había una colisión, por lo que esperaban un tiempo para reenviar los datos. Eso traía algunos problemas,así que la rediseñaron junto con David Boggs para que el tiempo de espera se basara en el tráfico que había en la red; así todo funcionaba mejor. Además, la Alohanet transmitía 4800 bit por segundo; conel nuevo diseño llamado Ethernet llegaron a 2,9 millones de bits por segundo.

Si bien es cierto de un principio tuvieron gente en contra; cuando publicaron el primer memo interno en Xerox, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Boro
  • Boro
  • Bora
  • el boro
  • Bore
  • Los boras
  • bora bora
  • Bora bora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS