Boratos

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
BORATOS 
En química sea compuestos químicos el contener boro enlazado a tres oxígeno átomos escritos como B (O)3. En B (O)4− los aniones, este número aumentan a cuatro.
El borato ion es BO33−.Forma sales con los elementos metálicos. El boro encontrado en naturaleza está comúnmente como mineral del borato. El boro también se encuentra combinado con silicato al complejo de laforma borosilicate minerales por ejemplo tourmalines.
El borato existe en muchas formas. En condiciones ácidas y cercano-neutrales, está ácido bórico, escrito comúnmente como H3BO3 pero más correctamente B (OH)3. ElpKa de ácido bórico está 9.14 en 25C. El ácido bórico no disocia en la solución acuosa, sino es ácido debido a su interacción con agua moléculas, formando tetrahydroxyborate:
B (OH)3 + H2O ⇌ B (OH)4− + H+Ka = 5.8x10−10 mol/l; pKa = 9.24.
Los aniones de Polyborate se forman en pH 7-10 si la concentración del boro es más alta que cerca de 0.025 Mol/L. El más conocido de éstos es el ion deltetraborate, encontró en el mineral bórax:
4B (OH)4− + 2H+ ⇌ B4O72− + 9H2O
Aun cuando el ácido bórico agrega el hidróxido a la forma B (el OH)4−, usted puede encontrar para los valores del pKa y otroscálculos, los iones ficticios son más fáciles de utilizar. Así para un ácido polyprotic típico, el borato del dihydrogen de la serie del deprotonation [H2BO3−;], borato del hidrógeno [HBO32−] y borato [BO33−]puede ser escrito como aumentos del pH.
El ácido bórico se puede utilizar para formar muchos iones poliméricos. El ion del tetraborate, B4O72−, es muy común; el ion del tetraborate del hidrógeno,HB4O7−, así como triborate y pentaborate, también se ven. Los varios iones del metaborate tienen empírico fórmula de BO2−, y compuestos del metaborate de la forma. La formación de éstos complicada, lasestructuras potencialmente infinitas de la red es extensa, quizás sobrepasada solamente por silicatos.
Las sales comunes del borato incluyen el metaborate del sodio, NaBO2, y tetraborate del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borat
  • Boratos
  • Los boratos
  • boratos
  • Borat
  • pelicula de borat
  • boratos quimica
  • Boratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS