Borax

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Introducción
Borax o tetraborato hidratado de sodio cristal blanco y suave que se disuelve fácilmente en agua. Si se deja reposar al aire libre, pierde lentamente su hidratación y se convierte entincalconita (Na2B4O7 •5 H2O). El bórax comercial generalmente se deshidrata en parte.
El bórax se origina de forma natural en los depósitos de evaporita producidos por la evaporación continua de loslagos estacionarios. El bórax es anfótero , ahora será utilizado para determinar los incrementos de la energía libre de gibbs estándar, la entropía, entalpia estándar y su solubilidad ( Comotemperatura )
En termodinámica, la energía libre de Gibbs (o entalpía libre) es un potencial
termodinámico, es decir, una función de estado extensiva con unidades de energía,
que da la condición deequilibrio y de espontaneidad para una reacción química(a presión y temperatura constantes).
Entropía estándar o normal, de una sustanciaSON los valores de entropía medidos a una presión de 1 atm ya una temperatura de 25 1C.
Recuerda que la entropía de una sustancia aumenta al pasar de sólido a líquido, y de líquido a gas. Si a un mayor desorden hemos asignado un máximo de entropía, a unmayor orden corresponderá un mínimo de entropía. Siguiendo este razonamiento, se establece el tercer principio de la Termodinámica: La entropía de los cristales perfectos de todos los elementos ycompuestos puros en el cero absoluto de temperatura, 0 K, es cero@. Este principio nos permite establecer un sistema de referencia y, de esta forma, asignar tanto a los elementos como a los compuestos valoresabsolutos de entropía.
Entalpia estandar calor de una sustancia a presión constante y se denota por la letra H. esta propiedad de las sustancias permite calcular el calor que es cedido o ganado poruna reacción en particular.Aunque la entalpía puede medirse, de hecho, a cualquier temperatura y presión, se ha tomado el acuerdo de considerar condiciones normales o estándar a 25 °C (298 K) y 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El borax
  • Borax
  • Borax
  • Borax
  • Borax
  • El Borax
  • BORAX
  • borax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS