Borchardt Alice Roma 02 La Noche De hellip

Páginas: 686 (171438 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Alice Borchardt



Trilogía de Roma, 2
LA NOCHE DEL LOBO


A MI QUERIDA HERMANA,
CONOCIDA POR EL MUNDO COMO ANNE RICE.
Desde la oscuridad me sonríen rostros
que nunca llego a ver.
Desde el sueño me siguen buscando brazos
que nunca llego a llenar.
En cada momento importante de mi carrera,
siempre has estado allí para mí.
Ad memoriam.
En el dolor más profundo, no existe el tiempo.


ÍNDICECapítulo 1 4
Capítulo 2 28
Capítulo 3 47
Capítulo 4 53
Capítulo 5 63
Capítulo 6 75
Capítulo 7 83
Capítulo 8 92
Capítulo 9 98
Capítulo 10 110
Capítulo 11 126
Capítulo 12 133
Capítulo 13 147
Capítulo 14 153
Capítulo 15 170
Capítulo 16 189
Capítulo 17 207
Capítulo 18 222
Capítulo 19 237
Capítulo 20 248
Capítulo 21 260
Capítulo 22 274
Capítulo 23 287
Capítulo 24 300
Capítulo 25 314
Capítulo 26 326
Capítulo 27338
RESEÑA BIBLIOGRÁFICA 357


Capítulo 1
El lobo despertó, levantando la cabeza de entre las zarpas. En lo alto, la luna estaba llena, pero no era más que un fantasma errante entre los pinos y cedros de la montaña. El resto de la manada dormía.
Sólo él sentía el toque de... no sabía qué. Los lobos no sienten tristeza. Ni siquiera por ellos mismos.
Se levantó y llevó a cabo el ritual dearreglarse el pelaje, para después andar silenciosamente hasta una corriente formada por el desbordamiento de un lago en lo alto. Tenía la anchura justa para reflejar el cielo en su superficie.
Desde la muerte de ella... no, desde que la mataron, él se despertaba todas las noches a aquella hora, una hora en la que todo lo demás duerme... recordando.
La noche tiene sus propios ritmos, ritmos que resuenan enla carne, en la sangre y en los huesos de las criaturas de la tierra. Sólo el hombre los ha olvidado, ha olvidado que alguna vez tuvieran importancia.
Pero para el lobo, llegaban como recuerdos, recuerdos que no eran suyos, fragmentos de un sueño. Tocaba una consciencia inmortal tan vieja como la vida, la experiencia de una criatura todavía ignorante de sí misma y por tanto inmortal. La primerade nuestra especie, nadando en la columna de agua del mar cámbrico. En aquel momento de la noche, interrumpió las flexiones de su musculoso cuerpo y se sumergió en un trémulo resplandor de luz de luna.
Él, el lobo, comprendió que había tenido lugar una catastrófica disrupción de su consciencia, privándole del derecho de nacimiento transmitido por aquel primer soñador del océano.
Su hocico quebró laimagen de la luna en el agua tal como la pena había roto su sueño.
En lo alto, las nubes de paso ocultaron la luna. Cerca de la presa cobrada, los lobos de su manada dormían en silencio y sin sueños.
El aire a su alrededor era frío. Estaban a finales del otoño, casi de nuevo en invierno, pero él sentía un fuego en su interior... un fuego que el viento que soplaba desde los glaciares de los pasosde montaña no podía apagar. Un fuego que calentaba su piel bajo el pesado pelaje invernal.
¡Fuego! Eran criaturas de fuego. Y el fuego les seguía a todas partes. El olor a quemado impregnaba siempre el aire en torno a sus moradas. Tierra, aire, fuego y agua. Todos los seres vivos de la tierra participaban de aquellos elementos, pero de entre todos, sólo el hombre era el amo del fuego.
¿Por qué?¿Cómo habían alcanzado aquel poder? Nada en sus recuerdos podía decírselo.
Cuando su especie se encontró por primera vez con ellos en la oscuridad y la lucha del invierno del mundo, controlaban las llamas, extinguiéndolas y animandolas a voluntad, su única ventaja en una despiadada batalla por la simple supervivencia contra la el frío y la omnipresente noche. Por lo demás, eran cosas desnudas ypatéticas.
Cosas desnudas y patéticas como la que era él en aquel instante, pues cuando los últimos rayos de luna fueron atrapados por las nubes, se había convertido en un hombre.
Recordó lo que ella decía... lo que le había dicho: el fuego era un regalo de los dioses.
Él se había reído de la idea de regalo. Ya había visto bastante de los humanos como para saber que robaban y saqueaban sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 02 Noches Lugubres
  • Alice
  • Alice
  • Alic
  • Alic
  • 226 2014 02 14 Bases Antropológicas Y S Hellip
  • alicante
  • alice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS