bordado

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Bordados y su historia
A diferencia de artesanías textiles, bordados tiene su origen en una función principalmente estética, no utilitaria, por lo que se convirtió en un campo muy atractivo para el arte popular.
El bordado es el arte de la decoración de telas con hilos diferentes para formar diseños. Este trabajo se ejecuta a mano oa máquina, con agujas de diferentes grosores y formas,incluyendo el gancho o ganchillo. Los hilos utilizados para el bordado puede ser el más variados: algodón, seda, lino, rafia, oro y plata, e incluso de fibra sintética, nylon, acrílico celofán. Bordados, hilos, complementado con otros elementos que van desde materiales preciosos como el oro, plata, perlas, piedras, lentejuelas y cuentas, a los más rústicos, como semillas, conchas, paja, granos o madera,etc. Bordado puede ser planas o elevadas, que a veces hace que se vea como una escultura.
Se supone que el bordado es una de las más antiguas artes aplicadas, que debe haber surgido después del descubrimiento de la aguja. Debido a que se ejecutan en materiales perecederos, el tejido, el bordado más antiguas no se conserva. Para estudiarlos hay que recurrir a la documentación proporcionada por losmonumentos antiguos, cuyos bajorrelieves, esculturas, pinturas y grabados se representan.
En las antiguas civilizaciones que se desarrollaron en las orillas del Eufrates, el arte del bordado se cultivaba muy. Los monumentos de la antigua Grecia, túnicas bordadas con figuras aparecen. Los hebreos también se utiliza el bordado, que atribuye la invención Naama. En varios pasajes de la Biblia se hacereferencia al arte del bordado. Homero habla de bordado de Helena y Andrómaca, en los que estas princesas documentado episodios de la guerra de Troya Los romanos usaban el bordado poco a la formación del imperio, pero desde entonces, este arte está muy extendida.
Fue a partir del siglo VII, sin embargo, que el interés en el bordado se ha convertido en sistemática en el Oeste. En los siglossiguientes, la práctica se ha intensificado hasta el punto de abadías y monasterios ser verdaderos talleres de artesanía. Las reinas y sus damas también se dedicaban al bordado. Pronto aparecieron las armas, escudos, escudos y banderas con los colores y bordados de oro y plata. En el siglo XVI, se difundió escenas bordados personalizados similares a la pintura, la reproducción de temas religiosos,históricos, etc.
Italia era entonces el centro de todas las artes. Los bordados italianos servido de modelo para toda Europa. El bordado, que hasta entonces era plana o en relieve, se ha convertido en corte y encajes, dando lugar a los alquileres. En el Renacimiento, arte del bordado tomó la forma de puramente decorativo. Incluso entonces, no sólo decoran la ropa religiosa y civil, su uso se haextendido a la decoración de interiores, en tapicería, tapicería para muebles, cortinas etc. En el siglo XVII, comenzó a bordar los manteles y ropa interior del siglo XVIII, por lo tanto aparecen bordados blancos.
En 1821, un obrero francés inventó la primera máquina de bordar. Con su mejora y su propagación, el siglo XIX experimentó un descenso hasta la aparición de bordado, al final del siglo, losmovimientos como "Arte y Artesanía" ("Arte y Artesanía") de William Morris, que revitalizado.
En el siglo XX, aunque es posible la reproducción mecánica de todo tipo de bordados, algunos géneros han caído en desuso y fue un fenómeno de la revaluación del bordado a mano en las aplicaciones de color blanco o complementarias que se han convertido en símbolos de nivel social alto. Hasta la década de1950, también fue el uso de los echos bordado en blanco sobre blanco: sábanas, manteles y bufandas. Los bordados de Madeira, ejecutado en hilo azul en tela blanca y clara, formaba parte del ajuar de los bebés.
Los modelos de lujo en los vestidos de noche, copiado de alta costura, en general, estaban bordados con aplicaciones de pedrería, lentejuelas, canutillos, perlas, oro y alambre de plata,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bordes
  • El bordo
  • Bordado
  • Bordados
  • Bordes
  • Bordado
  • bordas
  • el bordado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS