Bordados A Mano

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
PUNTO DE SOMBRA
 
Este bordado es muy delicado y fino y no es que realmente sea muy difícil de hacer pero requiere de saber elegir la tela a bordar y el dibujo a reproducir en ella.
Para conseguirun bello efecto en ésta labor, se debe de hacer una perfecta realización tanto en el contorno como en el relleno, y emplear únicamente telas muy finas y transparentes, para que el bordado se vea comosu nombre lo indica como una sombra atravéz de la tela ya que es éste detalle el encanto de éste punto.
Las telas que podemos emplear son: Batista, organdí, seda muy fina o cualquier tela transparente,en cuanto a los colores de la tela se utiliza en blanco y los tonos pasteles. También debe tomarse en cuenta el color y grosor adecuado del hilo.
La perfecta combinación entre el color de la tela,los hilos a utilizar y el grosor de éstos realzarán el encanto de ésta labor.
Para la realización de éste punto es necesario usar bastidor, procurando no tensar demasiado fuerte la tela para nodesgarrarla, ni tirar fuerte del hilo al momento de ejecutar el bordado. Este punto se borda por el revés de la tela y el derecho será donde aparece el pespunte que es la Puntada en sí.

Este es el derechode la tela.
 
EXPLICACIÓN DEL PUNTO: Al tener marcado el dibujo en la tela, comenzamos por la parte mas estrecha del motivo, éste punto básicamente se ejecuta con punto escapulario muy denso sin dejarespacio alguno entre puntada y puntada ya que el contorno del dibujo será modelado por los puntos que se forman de meter y sacar la aguja para elaborar el punto escapulario.
El efecto de sombra delbordado, cambia según lo denso que se borda el punto escapulario si éste se borda sin dejar espacio entre puntada y puntada el efecto de sombra será oscuro y tupido, pero si las puntadas las hacemosmás separadas entre sí el efecto será más claro y transparente.







(éste es el revés del bordado)

(éste es el derecho del bordado)
 
 

 

 
 
 
Lección anterior
 
Siguiente Lección

 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BORDADO
  • bordes
  • El bordo
  • Bordados
  • Bordado
  • bordas
  • el bordado
  • Bordes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS